Recetas

Muy fácil: disfruta del pan pita ¡en 4 simples pasos!

Para los amantes de los panificados, el pan pita es una gran opción para tus comidas, apunta los detalles de esta receta.

Melisa Bubica miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:38 hs
Muy fácil: disfruta del pan pita ¡en 4 simples pasos!

Para hacer una receta simple, como la del pan pita o pan árabe. Podrás utilizarlo para hacer un sándwich o para acompañar tus comidas o en una picada. Es un pan liviano y bien finito, ¡una verdadera delicia!

El pan pita lleva muy pocos ingredientes, la cocción puedes hacerla al sartén o al horno. Dependerá de la practicidad que tengas en tu cocina, lo que debes tener en cuenta para esta receta que el sartén sea de hierro o teflón para que le dé buen calor.

Apunta los detalles y disfruta de esta receta del pan árabe ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 40 grs. levadura fresca
  • 500 gramos harina 000 
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 cucharada sal
  • 250 ml agua tibia
  • 3 cucharadas de aceite

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 180 C o 350 F. Poner en un bol la levadura desgranada con agua tibia y azúcar, revolvemos hasta que se disuelva y tapamos. 
  2. Luego preparamos la harina tamizada, la sal y hacemos un volcán dejando un hueco en el centro y vertemos la levadura activada, el aceite y el resto del agua, empezamos a mezclar hasta que se forme una masa lisa y suave.
  3. Amasamos y cortamos la masa en 10 trozos, con la mesada enharinada hacemos los bollos y dejamos que reposen por 10 minutos.
  4. Luego preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa, le damos forma a nuestro pan pita con la ayuda de un palo de amasar, los colocamos en la bandeja y horneamos por 6 minutos mínimo. ¡Disfruta esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en