Fórmula 1

El día llegó: las primeras imágenes de Checo Pérez como piloto de Red Bull

A dos meses del inicio de la próxima campaña de la Fórmula 1, el tapatío está en Inglaterra y ya comenzó a trabajar con su nuevo equipo.

Napsix miércoles, 20 de enero de 2021 · 00:34 hs
El día llegó: las primeras imágenes de Checo Pérez como piloto de Red Bull

Uno de los fichajes más esperados a finales de 2020 fue el del piloto mexicano Sergio Pérez con la escudería Red Bull en la F1, después de mucha incertidumbre en la cual no se sabía qué pasaría con el futuro del volante azteca. Este martes Checo visitó por primera ocasión las instalaciones en Milton Keynes, Reino Unido y se dijo "listo para la aventura".

Por medio de videos, el equipo británico presumió a su nuevo piloto y también comenzaron los ensayos dentro del monoplaza para que se adaptara de manera inmediata a su coche. Fue el 18 de diciembre que se dio a conocer la llegada del mexicano a la escudería, después de que se quedara sin asiento en Racing Point, ahora Aston Martin.

Con la llegada de Pérez al equipo, Red Bull será uno de los principales candidatos a ganar el campeonato con Max Verstappen como la figura principal de la escudería. En la temporada 2020, Max finalizó como el tercer mejor piloto del circuito con 214 puntos, dos premios ganados y un total de 11 podios.

En la escudería austriaca han expresado el valor del piloto mexicano, quien acumula 10 temporada en la Fórmula Uno. Habrá que recordar que al sumarlo al equipo, significó salirse de su programa de desarrollo por primera vez desde el 2007.

Se espera que Checo se estrene oficialmente con la escudería el próximo 28 de marzo en el Gran Premio de de Bahréin, lugar en donde ganó su primera carrera en 10 años de trayectoria dentro de la Fórmula 1 y en donde muy posiblemente también le llenó el ojo a los directivos de la escudería.

Archivado en