Fácil y nutritivo: trufas de chocolate y coco ¡en minutos!

Fácil y nutritivo: trufas de chocolate y coco ¡en minutos!

No esperes a una gran celebración festiva para probar estas increíbles trufas de chocolate y coco. Anota la receta y disfruta de un delicioso bocado dulce.

Napsix

Napsix

Muchas veces nos apetece un bocado dulce o con chocolate, para merendar en las frías tardes invierno. Estas trufas de chocolate y coco son una excelente opción para esos momentos.

La receta original suele incluir mantequilla suave, magdalena desmenuzada, azúcar glass y cacao en polvo. En esta ocasión hemos sustituido la mantequilla por crema de leche, un ingrediente ligero y delicioso cuando se trata de trufas o bombones.

Ingredientes:

Para las trufas

400 gramos de leche condensada

200 gramos de nata o crema de leche

200 gramos de chocolate en tableta (negro o de leche)

50 gramos de coco rallado

1 cucharadita de esencia de vainilla

3 cucharaditas de cacao en polvo

Para la cobertura

100 gramos de coco rallado

100 gramos de lluvia de chocolate o lluvia de colores

Procedimiento:

Corta la tableta de chocolate y colócala en una cacerola.

Pon la cacerola al fuego y empieza a derretir el chocolate a fuego lento. Al derretir completamente, añade la leche condensada y la nata. Agrega el cacao en polvo, la esencia de vainilla y el coco rallado sin dejar de mezclar.

Retira del fuego y vierte la mezcla a un bowl limpio y amplio. Cubre con papel film de cocina y lleva al refrigerador durante 4-8 horas para que la masa endurezca y pueda moldearse.

Saca y forma las bolitas. Pasa cada trufa en coco rallado, lluvia de chocolate o lluvia de colores, alternando la decoración al gusto.

Sirve las trufas mejor frías y disfrutar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?