El primer día del 2021 trajo una pésima noticia para Canelo Álvarez

El primer día del 2021 trajo una pésima noticia para Canelo Álvarez

Este viernes 1 de enero, la AMB le sacó el título mundial y quitó al mexicano del ranking mediano luego de que Reynoso haya confirmado que se instalaba en las 168 libras.

Napsix

Napsix

Saúl Canelo Álvarez, considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo, no apareció este 1 de enero de 2021 más como campeón de peso Mediano en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que lo reconoce como monarca de los Supermedianos.

Canelo se consolidó en la elite del boxeo mundial el pasado 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, al derrotar con autoridad al británico Callum Smith, consiguiendo el vacante campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en el mismo peso.

De acuerdo a ESPN, la Asociación Mundial -en voz de su presidente- informó al Canelo del final de su reinado, y extenderán a la brevedad una carta oficial para explicar que esta medida se toma ante las "muy pocas probabilidades" de que el mexicano baje de peso para volver a incursionar en el peso Medio, ya que su presente y futuro parece estar en los Supermedianos de las 168 libras.

Para este 2021, se espera el regreso de Canelo Álvarez para el 27 de febrero en territorio mexicano, si las condiciones por la pandemia lo permiten, en contra del turco Avni Yildirim, retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo, y luego se habla de Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo, en el mes de mayo.

También se habló de Gennadiy Golovkin, monarca de peso Mediano y ya viejo conocido de Canelo, y el campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, pero por ahora parece que Saunders es quien lleva la delantera según han revelado fuentes a ESPN respecto a las negociaciones para el naciente año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?