Súper receta: croquetas de batata ¡muy fácil y sabrosas!

Súper receta: croquetas de batata ¡muy fácil y sabrosas!

Para cocinar sabroso y fácil solo necesitaras de principio a fin la receta de hoy ¡es fácil y deliciosa!

Melisa Bubica

A  veces aprovechamos a prender el horno y cocinar algunos vegetales demás, en el caso de la batata o camote haremos una delicia de la sobra de puré, unas croquetas sabrosas, sin complejidad ¡una receta deliciosa!

A veces aprovechamos la cocción del horno para cocinar otros vegetales, zapallos para una sopa, batatas de guarnición, sólo que hoy será una receta especial. Si quieres algo delicioso en poco tiempo, toma nota porque estas croquetas de batata son la perdición.

Para la receta de hoy reciclaremos alimentos, sin dificultad probaremos unas croquetas o hamburuesas de batata en 3  simples pasos. Esta preparación la puede aplicar con papa, brócoli y muchos vegetales más. Apunta los detalles y ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • Puré de batatas: 400grs. 
  • Huevos: 1
  • Queso rallado: 2 cucharadas
  • Harina: 3/4 taza
  • Pan o avena rallada: 1 taza
  • Semillas de sésamo tostadas: 1 cucharada
  • Sal y pimienta: a gusto

Procedimiento:

Primero mezclamos el puré con el huevo, el queso rallado y la harina, salpimentar si es que el puré no estaba condimentado

Luego tomamos una cucharada de la mezcla y ponemos sobre un recipiente con el pan o avena rallada, junto con las semillitas de sésamo tostadas, apanamos y ponemos en una bandeja de horno rociada con poquito de aceite o materia grasa. Aplastar un poco sobre la fuente.

Horneamos diez minutos de cada lado y listo. Se pueden acompañar con una crema de choclo o una salsita de queso, y son ideales para una entrada. O como acompañamiento de una ensalada.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?