Súper postre: exquisito crumble de peras con avena ¡en 3 pasos!

Súper postre: exquisito crumble de peras con avena ¡en 3 pasos!

Para los que adoran las peras, un postre rico y muy fácil. En 20 minutos resolverás esta receta, toma nota de los detalles. 

Melisa Bubica

Comer sano y cocinar en poco tiempo, sí es posible. La receta de hoy es deliciosa, a base de peras, si no tienes puedes reemplazarla por manzanas o membrillos ¡una verdadera delicia! 

Para este crumble haremos la cocción en el horno, conviene que cuando busques los ingredientes prendas el horno para tener una cocción pareja. A la hora de servir este postre puedes acompañarlo con un poco de helado y tibio, ¡una exquisitez esta receta!

La receta de hoy llevará avena, será más liviana y va sin masa. La pera es una fruta muy utilizada, en postres, dulces, tartas ¡y mucho más! Esta preparación tiene un dulzor especial, a diferencia de la clásica a base de manzanas que es más ácida.

Ahora sí, toma nota los ingredientes y el procedimiento de la receta ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 taza de avena instantánea
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de manteca
  • 2 peras
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Procedimiento:

En un bol mezclamos la avena con la manteca y el azúcar uniendo con los dedos hasta que quede granulado. Reservamos.

Lavamos las peras y pelamos, las cortamos en rodajas finas, luego tomamos un recipiente apto para el horno y colocamos las peras espolvoreamos canela

Colocamos el granulado sobre las peras y llevamos a horno medio por 30 minutos. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?