Liga MX

Preocupación absoluta: gran brote de Covid 19 en Rayados de Monterrey, ¡serían hasta 19 casos!

El club no ha dicho la cifra oficial de personas contagiadas con coronavirus dentro del plantel, razón por la que podría haber un cambio de fecha del partido contra el campeón León de la jornada 3.

Napsix martes, 19 de enero de 2021 · 00:01 hs
Preocupación absoluta: gran brote de Covid 19 en Rayados de Monterrey, ¡serían hasta 19 casos!
Foto: Rayados de Monterrey

Serios problemas tendrán los Rayados de Monterrey. Según reportes de medios regiomontanos, el equipo presentaría en toda su estructura hasta 19 casos positivos de Covid 19. Un brote que le pegaría de forma importante al primer equipo, que tendría a ocho elementos contagiados, lo que podría obligar incluso a posponer su próximo partido, contra León.

Este sería el primer partido suspendido por brotes de coronavirus en el torneo Guard1anes 2021 de la Primera División varonil. No obstante, en la presente campaña todas las divisiones han tenido al menos un encuentro que cambió de fecha por esta situación, contando la Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX y las categoría Sub-17 y Sub-20.

Ante esto, el club informó que adelantará las pruebas de detección del virus por un posible brote dentro del primer equipo. "Tras los casos y síntomas de Covid 19 que se han presentado entre algunos integrantes del club, informamos que adelantaremos las pruebas médicas PCR de todo el plantel para este martes 19 de enero", explicaron.

"En relación a los casos positivos ya detectados, los integrantes se encuentras aislados y bajo observación médica. Reiteramos a los integrantes del club, a nuestra afición y a la comunidad la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades de salud ante esta emergencia sanitaria”, añadió el Monterrey en un comunicado.

Funes Mori, de confirmarse, sería por segunda vez positivo.

El número de contagios en la institución sería de hasta 19, lo que significa un brote importante para el club. De esos casos, ocho serían en el primer equipo: Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Stefan Medina y Máximo Meza. Mientras Jesús Gallardo, Ake Loba, Matías Kranevitter y César Montes, son sospechosos.

Archivado en