Realeza

"Humillada por su suegro durante años”: la hora de la venganza de la reina Letizia

Los conflictos de la familia real de España siguen siendo noticia en los portales, las decisiones de los royals han causado revuelo en todo el mundo.

Napsix martes, 19 de enero de 2021 · 17:15 hs
"Humillada por su suegro durante años”: la hora de la venganza de la reina Letizia
Reina Letizia, Juan Carlos I, realeza

La corona española está pasando por una situación difícil, en el  2020 el país tuvo que hacerle frente a la pandemia mundial. Para la familia real española estuvo agravado por las polémicas en las que se vio envuelto el rey emérito Juan Carlos. Los medios nacionales e internacionales se ocuparon del tema, calificando a Juan Carlos con adjetivos muy negativos, por lo que su hijo el rey Felipe VI decidió despegarse de la mala imagen de su padre. 

La revista alemana especializada en realeza “Bunte”, hace tiempo que le dedica artículos enteros al problema de don Juan Carlos y las acusaciones que se lanzan contra él. En uno de los tantos textos del magazine se menciona: “"De célebre salvador de la democracia en España a persona non grata internacional”, además aseguran que muchos sentirían lástima por él, pero una persona en especial no lo hará jamás. 

La reina Letizia habría sido humillada durante años por su suegro, el hombre del viejo continente la llamaba con sobrenombres despectivos. Entre algunos de los que mencionó la revista en su artículo se encuentran: “la chacha, la criada o la plebeya”, reafirmando su disgusto con la esposa de su hijo, que no tenía “sangre azul”.

Sin embargo, la hora de la venganza para doña Letizia ha llegado, la revista alemana afirmó: "La estructura de poder ha cambiado y Letizia le cortó el contacto con sus queridas nietas Leonor y Sofía. El talón de Aquiles del abuelo. Sin visitas en el exilio, ni siquiera en su 83 cumpleaños, el 5 de enero”, que Don Juan Carlos haya pasado su cumpleaños solo y que no tenga contacto con las hijas de Felipe es un mensaje contundente. 

Esta ruptura en los lazos que propiciaron Felipe y Letizia se debe principalmente a los problemas financieros que tiene el rey emérito. Para el rey de España es primordial cuidar su figura en el poder y el de sus hijas, principalmente la imagen de la princesa Leonor. Una jovencita que algún día tomará bajo su mando la corana española. El objetivo principal es desligarse de don Juan Carlos, y lo están llevando a cabo explícitamente.  

Archivado en