Recetas

Dulce y saludable: bombones de maní, cacao y coco ¡sin horno!

Para los que buscan golosinas saludables y apta para toda la familia, esta receta será la nueva debilidad. Puedes hacerle cobertura de chocolate ¡apunta todos los pasos!

Redacción MDZ Online martes, 19 de enero de 2021 · 08:53 hs
Dulce y saludable: bombones de maní, cacao y coco ¡sin horno!

Para esta receta tenemos ingredientes nutritivos, es una gran alternativa para tener a mano como snack. Estos bombones también los puedes hacer y congelar, luego utilizarlos en la decoración de un pastel.

La preparación de hoy es sencilla, lo que sí utilizaremos cacao amargo, cuando lo elijas la cobertura de las bolitas te recomendamos que tenga entre un 60 o 70% de cacao. Esta receta lleva maní bien procesado, casi harina, en poco tiempo tendrás los bombones listos.

Si haces la cobertura o baño de chocolate te recomendamos que lo hagas con el horno microondas cada 30 segundos lo derrites y checas. Luego con la ayuda de un tenedor sumerges las bolitas y las dejas secando sobre una rejilla. Ahora sí tienes toda la información necesaria para hacer estos bomboncitos.

Ingredientes:

  • 1 taza de maní
  • ½ taza de coco
  • 1/3 taza de mantequilla de maní
  • 1 taza de dátiles
  • 1 taza de chips de chocolate

Procedimiento:

Remojamos los dátiles en agua al menos una hora, luego retiramos el carozo o los cuescos si es que tienen. Reservamos.

Luego, en el procesador de alimentos o licuadora, mezclamos el maní, la mantequilla, el coco y los dátiles, hasta que se forme una masa sólida. 

Posteriormente hacemos los bombones, manipulamos la masa en forma de bolitas. 

Con el chocolate derretido le damos el baño y dejamos secar. Refrigerar una media hora al menos. ¡Que disfrutes esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en