De no creer: actores de 'Marimar' que ya murieron

De no creer: actores de 'Marimar' que ya murieron

26 años han pasado del estreno de la exitosa telenovela mexicana y si bien muchos de sus protagonistas continuaron con sus carreras artísticas, algunos desafortunadamente fallecieron.

Napsix

Napsix

Marimar es una de las telenovelas mexicanas más exitosas de la década de los 90. Salió al aire primera vez en la pantalla chica en 1994 y rápidamente acaparó la atención de miles y miles de televidentes. Creada por Inés Rodena, está basada en la tira ‘La venganza’ y gira en torno a una ingenua joven analfabeta (interpretada por la bellísima Thalía) que vive en la playa y que luego de sufrir muchas humillaciones y descubrir que es hija de un millonario busca vengarse.

Casi tres décadas han pasado desde que se estrenó el melodrama producido por Televisa y el público, aún recuerda a los protagonistas y antagonistas que los entretuvieron tantas veces frente a la TV. Muchos de los actores del elenco adquirieron una importante fama internacional y continuaron con sus carreras artísticas y otros, lamentablemente fallecieron.

Tito Guizar y Ada Carrasco

Poco tiempo después de que comenzó a emitirse la telenovela, Ada Carrasco, la actriz mexicana que interpretó a Mamá Cruz Olivares de Pérez falleció a sus 81 años. Era la abuela de la protagonista y se destacaba por la dulzura con la que trataba a todos los demás personajes. 

Armando Calvo

En 1996, el recordado actor puertorriqueño Armando Calvo, quien trabajó en el cine de España, México e Italia con gran éxito y en el melodrama fue Gaspar, falleció a los 76 años de edad.

René Muñoz y Thalía

Tito Guízar fue quien le dio vida al querido Papá Pancho Pérez, junto a su mujer se hizo cargo de Marimar y la criaron. El actor murió el 24 de diciembre de 1999 a los 91 años, en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Meche Barba

En el 2000, a los 66 años falleció René Muñoz, quien interpretó al Padre Porres, el cura en San Martin de la Costa. En la tira fue un gran defensor y confidente de la protagonista. Ese mismo año, a los 77, murió la actriz Meche Barba que le dio vida a Doña Clorinda.

Pituka de Foronda

Pituka de Foronda fue la reconocida actriz española que se puso en la piel de Tía Esperanza Aldama. Tuvo un papel muy importante en el melodrama ya que fue quien ayudó a Gustavo a buscar a su hija (la protagonista). Falleció el 12 de noviembre de 1999 a los 81 años de edad en Ciudad de México.

Rosángela Balbó

Eugenia fue interpretada por Rosángela Balbó quien murió el 3 de noviembre de 2011 a los 70 años. Algunos días después, la actriz mexicana Julia Marichal, quien interpretó a Corazón, quien le daba consejos a Marimar, fue asesinada a los 67 años de edad.

Julia Marichal

Juan Carlos Serrán, el actor argentino-mexicano que interpretó a Ulises murió el 2 de febrero de 2016 a los 62 años en México.

Juan Carlos Serrán

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?