Recetas

Alta cocina: increíble flan de leche condensada y cacao ¡en 4 pasos!

Para los que disfrutan de comer algo delicioso, toma nota, porque este flan es tan fácil y rico que lo repetirás para agasajar a la familia.

Melisa Bubica martes, 19 de enero de 2021 · 10:47 hs
Alta cocina: increíble flan de leche condensada y cacao ¡en 4 pasos!

La receta de hoy es sencilla y sabrosa, para comer una rica porción de flan vas a precisar leer de principio a fin ¡y listo! Si disfrutas del cacao no querrás perderte la combinación con leche condensada, ¡qué rico!

Hoy haremos una preparación exquisita, lo puedes cocinar al horno o en una olla, ten en cuenta que en ambos casos se hace baño maría. Otro dato, si lo cocinas al horno será mejor colocarle un papel de aluminio así tendrá una cocción pareja. 

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 300 cm3 de leche
  • 3 cucharadas de cacao
  • 3 huevos 

Para el caramelo:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 cm3 de agua

Procedimiento:

Primero preparamos el caramelo, tomamos una olla colocamos el agua y el azúcar. Vertemos el caramelo en el molde que utilizaremos para el flan, dejamos enfriar y reservamos. 

Para el flan, batimos los huevos hasta que queden espumosos, luego agregamos la leche condensada y la leche regular con el cacao, batimos unos minutos más, una vez que tengamos todo integrado lo vertemos en el molde. Le daremos una cocción con el horno suave por 45 minutos, para corroborar la cocción podemos pinchar con un palito y ver que salga seco. ¡Buen provecho, que disfrutes esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en