Recetas

Una delicia: disfruta de una ensalada de pasta con jamón ¡en 3 pasos!

Para los amantes de las recetas fáciles y sabrosas no querrán dejar de probar esta ensalada, con pocos ingredientes ¡una preparación fabulosa!

Melisa Bubica lunes, 18 de enero de 2021 · 19:32 hs
Una delicia: disfruta de una ensalada de pasta con jamón ¡en 3 pasos!

Si hay algo que en casa es fácil de preparar y no falla es una porción de pastas, solo que a veces queremos que sea una receta fresca, como la de hoy. Esta preparación también lleva granos de maíz, trozos de jamón, cubos de queso y puedes agregarle lo que gustes. Unos tomates cherry cortados en mitades, con apio o zucchini rallado también quedaría sabroso.

Lo positivo de este platillo, es que lo puedes dejar listo con anterioridad. E inclusive reciclar pasta blanca que hayas hecho demás para hacer una fresca ensalada con pasta. Sólo recuerda seguir en detalle la cocción que indica el paquete, y es mejor cocinarlos al dente para que no se pasen.

Ahora sí, apunta los detalles y ¡buen provecho que disfrutes de la receta!

Ingredientes:

  • 200 gramos de pasta sin cocer, en nuestro caso macarrones
  • 100 gramos de jamón cocido
  • 1 lata de maíz dulce o amarillo
  • Aceitunas sin hueso cortadas en trozos
  • 4-5 cucharadas de mayonesa
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva a gusto

Procedimiento:

  1. Primero cocinamos la pasta, según el tiempo que indique el fabricante en el envase.
  2. Una vez cocida la escurriremos bien, la pasaremos a un bol y añadiremos un par de cucharadas de aceite, removeremos para evitar que se pegue.
  3. Cortamos el jamón en dados, escurrimos el maíz o si tenemos que cocinarlo lo lavamos, cocinamos y desgranamos. Agregamos los condimentos y los tomates cherry ¡y lista nuestra ensalada de pasta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en