Recetas

Una delicia: disfruta de las galletas crackers de semillas ¡en 3 pasos!

Si disfrutas de hacer los panificados en casa, apunta los detalles de la receta de hoy, son ricas y sencillas.

Melisa Bubica lunes, 18 de enero de 2021 · 08:56 hs
Una delicia: disfruta de las galletas crackers de semillas ¡en 3 pasos!

Para tener unas galletas saladas, crujientes y sabrosas elegimos combinar hacerlas con semillas. Los amantes de la gastronomía van a disfrutar esta preparación, esta receta es excelente para poner la mesa a tono. Puedes preparar unas salsas o hummus para acompañarlo con estas galletas.

Las galletas crackers con semillas son excelentes para preparar entrantes o tentempiés. Se pueden combinar con un poco de queso o queso crema y decorar con un poco de hierbas picadas. Y muchas otras alternativas, ahora nos toca cocinar esta sencilla receta ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 170 grs de harina de todo uso
  • 1/2 cdita de levadura
  • 1/2 cdita de sal
  • 30 grs de mantequilla
  • 60 grs de mezcla de semillas
  • 100 ml de leche entera
  • 1 clara de huevo

Procedimiento:

Luego precalentamos el horno a una temperatura de 160 grados. 

Posteriormente mezclamos harina, sal, levadura, semillas y mantequilla pomada, mezclamos bien de nuevo.

A continuación, vamos añadiendo la leche y amasamos. Dividimos la masa en dos partes, estiramos la masa lo más fina que podamos, con un cortador cuadrado, cortamos porciones que iremos colocando sobre la bandeja de horno.

Pintamos con clara de huevo ligeramente batida y horneamos a 160º durante unos 35-40 minutos, hasta que estén bien dorados. Retiramos del horno y pasamos a una rejilla para que se enfríen. ¡Que disfrutes estas deliciosas galletas!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en