Recetas

Una delicia: con 5 ingredientes ¡las mejores peras grilladas!

Si disfrutas de la combinación exacta de dulce y fruta, apunta esta preparación de principio a fin, es una exquisitez.

Melisa Bubica lunes, 18 de enero de 2021 · 00:19 hs
Una delicia: con 5 ingredientes ¡las mejores peras grilladas!

Cocinar para el postre no tiene que ser complicado, sólo requiere de tener algunos datos para disfrutar de la gastronomía. El postre de hoy es exquisito y muy fácil, haremos las peras grilladas con caramelo y nueces, ¡una delicia!

Para la cocción de las peras será puedes optar por el horno o una plancha, en pocos minutos se cocinan ya que la haremos en gajos. Por otro lado, haremos un caramelo con un poco de frutos secos. Para la receta de hoy elegimos las nueces y también los puedes servir con helado, puede ser de crema americana o sabayón. Ahora apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 peras descorazonadas y en mitades o en gajos
  • ¼ taza azúcar morena
  • 4 cucharadas mantequilla
  • 1 cucharada de nueces
  • ½ cucharita canela
  • 1-2 kg de Helado – opcional.

Procedimiento:

Primero lavar y desinfectar las peras, descorazonar y cortar en gajos o mitades, preparamos un papel aluminio con las porciones de manzana, mantequilla, canela y azúcar, cocinamos por 15 minutos o hasta que estén tiernas. Si utilizamos la plancha, hay que colocar un poco de mantequilla y dejar que las peras se cocinen, es más fácil al horno. 

Luego preparamos las porciones,  espolvoreamos con un poco de azúcar negra y nueces ¡y a disfrutar esta exquisita receta!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en