Recetas

Postre gourmet: Mousse de arándanos con base de óreo ¡rico y fácil!

Esta receta de mousse de arándanos con base de Oreo es una delicia muy fácil de preparar. Con unos ingredientes sencillos y deliciosos vamos a cocinar un postre impresionante.

Napsix lunes, 18 de enero de 2021 · 15:01 hs
Postre gourmet: Mousse de arándanos con base de óreo ¡rico y fácil!

Esta deliciosa receta con base de óreo es uno de esos dulces que enamoran al primer bocado. Es muy fácil de preparar y tiene todo lo necesario para triunfar. Los arándanos son fruta dulce con un toque ácido la podemos encontrar durante todo el año fresca o congelada.

La vas a cocinar como base de una mousse sencilla que tendrá en la mermelada de arándanos su razón de ser. Con una base que se verá potenciada por el sabor de las galletas Oreo, este ingrediente le dará consistencia y nombre propio a cualquier postre. Toma nota de cómo se cocina una mousse de arándanos con base de óreo.

Ingredientes:

Para la base:

  • 230 gr de galletas Oreo
  • 120 gr de mantequilla

Para el mousse:

  • 350 gr de mermelada de arándanos
  • 350 gr de queso crema para untar
  • 170 cc de leche
  • 950 cc crema de leche
  • 14 láminas de gelatina neutra
  • 230 gr de azúcar blanco
  • 20 gr de azúcar avainillado

Procedimiento:

Para esta receta con base de óreo, es importante tener todos los ingredientes listos para la acción. En el caso de las galletas nos quedaremos solo con la parte exterior. Las vas a separar y el interior de crema lo dejas a un lado para futuras recetas.

Pica las galletas hasta que nos quede una pasta fina que vamos a mezclar con la mantequilla hasta tener lista la masa de la base. Coloca esta base en un molde que puedes poner en la nevera a la espera de la mousse de arándanos.

Sigues con el mousse, empieza hidratando la gelatina en un poco de agua fría. Mientras calienta la leche en un cazo. Cuando esté caliente escurre las láminas de gelatina y las incorporas a la leche a la espera que se vayan disolviendo.

En un bowl montaremos la crema de leche , cuando empiece a tener textura le añadiremos el azúcar y el queso. Mezcla bien antes de la llegada de la mermelada de arándanos.

Une la base de arándanos con la leche para poder darle la textura necesaria a esta mousse. Poner en el molde con la base de Oreo y deja que cuaje en la nevera.

A la hora de desmoldar esta mousse puedes acompañarla de unos arándanos frescos o un poco de mermelada para decorar. Tendrás listo un postre increíble y muy fácil de preparar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en