Actualidad

Inicia el servicio de verificación vehicular en CDMX: ¿Cómo sacar cita por Internet?

El costo del servicio será de 586.89 pesos. El programa será considerado durante el primer semestre del presente año. Dicho calendario entrará en vigor a partir del 18 de enero de 2021 al 30 de junio del mismo año.

Napsix lunes, 18 de enero de 2021 · 00:02 hs
Inicia el servicio de verificación vehicular en CDMX: ¿Cómo sacar cita por Internet?

Este lunes 18 de enero arranca en la Ciudad de México (CDMX) el programa de Verificación Vehicular, que corresponde al primer semestre del año 2021. De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los autos de la capital del país podrán acudir a los Verificentros con previa cita para evitar la propagación de la pandemia.

Sólo se autoriza un máximo de cuatro citas por hora en cada línea de verificación vehicular; con esto se reduce el número de personas que permanecen al interior de los centros y se garantiza la sana distancia. El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2021 entrará en vigor hasta el 30 de junio de 2021 y tendrá un costo de: 586.89 pesos.

¿Cómo sacar una cita para verificar mi auto en la CDMX?

Para poder programar la cita es necesario ingresar a esta página: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/. Ahí tendrás que seleccionar el Centro de Verificación Vehicular más cercano a tu domicilio y dar clic en el botón con la leyenda "Cita aquí" e ingresa los datos que te solicitan: Placa, tipo de combustible que utiliza tu vehículo, marca del auto, teléfono y correo electrónico.

¿Cuáles son los requisitos para poder verificar en 2021?

Confirmar que no tengas fotocívicas y en caso de tenerlas, habrá que hacer los cursos en línea ya que por la pandemia no se puede realizar el trabajo comunitario para evitar contagios.

Calendario de verificación vehicular 2021 en la CDMX

  • -Enero y febrero: Terminación de placas 5 o 6 y engomado amarillo.
  • -Febrero y marzo: Terminación de placas 7 u 8 y engomado rosa.
  • -Marzo y abril: Terminación de placas 3 o 4 y engomado rojo.
  • -Abril y mayo: Terminación de placas 1 o 2 y engomado verde.
  • -Mayo y junio: Terminación de placas 9 o 0 y engomado azul.
Archivado en