El enorme y desconocido gesto de Kyrie Irving hacia la familia de George Floyd
NBA

El enorme y desconocido gesto de Kyrie Irving hacia la familia de George Floyd

El base de los Brooklyn Nets ha sido reconocido por Stephen Jackson en un podcast de 'The Rematch' por su noble acción con los más cercanos del hombre que fue asesinado por la policía.

Napsix

Napsix

Después de que la policía matara a George Floyd, en Estados Unidos estalló una movilización social, de dimensiones pocas veces vistas, pidiendo justicia, que se conoció bajo el nombre de Black Lives Matter.

La familia de Floyd.

Fueron varios los jugadores de la NBA que se sumaron a los reclamos, pero su activismo aún continúa. Tal es así que Kyrie Irving, estrella de Brooklyn Nets, fue un pasó más allá y tuvo un enorme gesto con la familia de la víctima: compró y les donó una casa. Su generosidad se conoció gracias a una revelación del exjugador Stephen Jackson, quien era amigo de Floyd.

El campeón de la NBA con los San Antonio Spurs (2002-2003) acudió como invitado al podcast de Etan Thomas, 'The Rematch'. Y es que Jackson además era amigo de George Floyd y de su familia. Durante la entrevista fue preguntado por Gianna, la hija de Floyd, sobre la que dijo que se encontraba agradecida por los gestos de diferentes famosos, como el de Kyrie.

"Ella está recibiendo mucho amor, no solo de nosotros, sino de personas de todo el mundo que están mostrando su apoyo", dijo. "Simplemente sigo haciendo lo que dije que iba a hacer; dije que iba a ser el guardián de mi hermano, cuidar de su hija y asegurarme de que sus próximos días sean sus mejores días. Muchos la han ayudado. Kyrie Irving les compró una casa", apuntó.

No es la primera vez que el basquetbolista tiene este tipo de actitudes. El año pasado hizo varias donaciones a diversas causas, donando más de un millón de dólares para ayudar a las jugadoras de la WNBA que no querían participar en el reinicio de su liga, mientras que también le brindó a Feeding America más de 300 mil dólares en ayuda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?