Almuerzo saludable: prepara un rico pudín de verdura ¡suave y ligero!
El pudin de verduras es una receta que permite comer alimentos naturales de una manera deliciosa
En esta receta se aprovechan todos sus nutrientes, al mismo tiempo que se disfruta de un rico platillo. Para el pudín no existen recetas exactas, pues se pueden agregar todas las verduras que se quieran combinar. Este pudin está hecho con diversas verduras que aportan múltiples minerales y vitaminas al organismo.
Las zanahorias contienen vitaminas C y E; también minerales como el potasio, calcio y fósforo.Las espinacas son ricas en vitamina A, C y E; también poseen minerales como el calcio y el magnesio. El pudin de verduras además tiene huevos, lo cual proporciona proteínas de alto valor biológico, indispensables para el organismo.
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- ½ coliflor
- 6 espárragos
- 6 champiñones grandes
- 200 gr de Espinacas frescas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 dientes de ajo
- 1 puerro
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Nuez moscada una pizca
- 3 huevos
- 3 rebanadas de pan
- 100 cc taza de leche
- Aceite a gusto.
Procedimiento:
Precalienta el horno a 175ºC.
Poner agua en una cacerola. Cuando hierva, cocina el coliflor durante 10 minutos. Escurre y reserva.
Corta la cebolla en dados pequeños y machaca el ajo. Poner a sofreír la cebolla en una sartén con aceite; cuando se transparente, añade el ajo machacado.
Después de un par de minutos, agrega el puerro cortado en cuadros y la zanahoria.
Agrega a la sartén el pimiento rojo y los espárragos cortados en pequeños dados, al igual que la cebolla. Sazonar con sal y pimienta.
Deja cocinar durante unos dos minutos y añade los champiñones cortados en cuatro partes; cocina unos tres minutos más.
Añade la coliflor cortada en trozos medianos y poner las espinacas sobre todas las verduras. Cocina hasta que las espinacas reduzcan su tamaño.
Remoja las rebanadas de pan en leche. Cuando la hayan absorbido, escurrir y mezcla bien con las verduras, consiguiendo una pasta homogénea.
Bate los huevos, agregar sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla con el preparado de verduras.
Cubre un molde para pudin con papel para hornear. Echar la mezcla de verduras y meter en el horno al baño María. Es decir, introduce el molde del pudin de verduras en un recipiente con agua; el nivel del agua llegará hasta dos terceras partes del molde de pudin.
Hornea 15 minutos. Para comprobar que el pudin de verduras está listo, meter un palillo de madera. Si sale limpio, se puede desmoldar y servir.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!