NBA

Luka Doncic superó a Michael Jordan en un histórico ranking

Con apenas 21 años ya logró sobrepasar lo hecho por la leyenda de los Bulls en 15 temporadas cuando se habla de triples-dobles. Lo consiguió justamente en Chicago.

Napsix domingo, 17 de enero de 2021 · 22:51 hs
Luka Doncic superó a Michael Jordan en un histórico ranking
Luka Doncic hizo de todo pero no alcanzó para vencer a los Bulls.

Luka Doncic completó otra actuación histórica. Al menos durante los primeros 24 minutos de partido, pues en la segunda mitad se vio superado por las circunstancias y los Bulls terminaron empañando su festejo al imponerse por 117 a 101 a los Dallas Mavericks en un partido que dominaron prácticamente de principio a fin.

El esloveno anotó 30 puntos en la primera mitad, su segunda marca más alta de carrera, para acabar con 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias en 13 de 30 tiros de campo. Este es el 29º triple-doble de toda su carrera y asciende al puesto 16º en el ránking histórico y deja atrás a Michael Jordan. Por delante tiene ahora a jugadores como Grant Hill, Ben Simmons o John Havlicek.

Además, con esta línea estadística, el ex del Real Madrid se convierte en el cuarto jugador en la historia de la liga en conseguir un triple-doble de 35-15-15, el primero desde James Harden en 2016. Lejos de Doncic solamente Kristaps Porzingis pudo producir para los intereses de Dallas, acabando con 20 tantos y 8 rebotes en un partido gris.

Chicago controló las pérdidas y supo encontrar las fallas de Dallas para ir progresivamente creciendo. Lauri Markkanen se aprovechó de la mejorable defensa de los texanos para acabar como el máximo anotador con 25 puntos y 10 rebotes en 10 de 18 intentos. A su lado estuvo un inmejorable Garrett Temple con su máximo de temporada, finalizando con 21 tantos en 9 de 15 tiros.

De este modo los hombres de Billy Donovan rompen la racha de cuatro derrotas consecutivas y recuperan la sonrisa a costa de unos Mavs que suman su segundo encuentro sin conocer el triunfo en la temporada regular de la NBA.

Archivado en