Recetas

Dip express: haz un rico hummus de alcachofa y espinaca ¡en minutos!

Esta receta de hummus de alcachofas y espinacas es una de las más saludables y fáciles de preparar que existen.

Napsix domingo, 17 de enero de 2021 · 19:31 hs
Dip express: haz un rico hummus de alcachofa y espinaca ¡en minutos!

Este saludanle hummus es muy nutritivo, la aportación de fibra y de vitaminas de esta crema que podemos usar como entrante o aperitivo con unos bastoncitos de zanahoria, apio o unos rábanos cortados bien finitos es enorme. 

Este tipo de recetas son perfectas para un invierno en el que tendremos una buena materia prima lista para la acción que se merece este tipo de platos. Es época de alcachofas y espinacas, toma nota de cómo prepararlas paso a paso con esta receta espectacular, un hummus destinado a triunfar.



Ingredientes:

  • 500 gr de garbanzos escurridos
  • 40 gr de tahini
  • 2 dientes de ajo
  • 50 cc zumo de limón fresco
  • sal a gusto
  • 400 gr de espinaca
  • 25 cc de aceite de oliva
  • 200 gr corazones de alcachofa escurridos

Procedimiento:

A esta receta la puedes preparar en su versión más rápida con alimentos ya cocinados o de lata. Si tienes tiempo puedes hacer esta delicia totalmente casera, cocinando los garbanzos y las alcachofas.

Las alcachofas en conserva son una opción, como también lo serán las congeladas, pero al natural siempre tendrán un sabor más marcado.

Deja los garbanzos en remojo la noche antes, para poder cocinarlos el día anterior. Conseguirás de esta manera un hummus más natural.

Los garbanzos escurridos los cocinas con agua, sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. En unos minutos estarán listos, cuando estén tiernos escurre y guardas el caldo de la cocción.

A las alcachofas le quitas las hojas que estén menos tiernas y te quedas con el corazón. Las cocinas con agua, sal y un chorrito de limón para que conserven su color.

 Una vez cocidas, puedes ponerte manos a la obra con el hummus, deben quedar muy tiernas.

Poner los garbanzos en el vaso de la batidora, serán los primeros en quedar triturados. De esta manera crearemos la crema base.

Le añades las alcachofas. Esta verdura tiene un poco más de agua por lo que nos quedará un poco más tierno el conjunto.

Incorpora el tahini que es una pasta típica de sésamo que se usa para esta elaboración. Rectifica de sal y pimienta.

Para darle la alegría que todo hummus necesita pela y corta dos trocitos de ajos enteros, le dará el sabor que necesita esta mezcla.

A continuación, poner las hojas de espinacas que servirá para darle color y alegría a la receta. No es necesario que estén cocinadas, directamente las puedes incorporar con el aceite de oliva.

Añade un poco de caldo de cocción de los garbanzos si queremos que nos quede un resultado más cremoso.

Tendrás listo un hummus de alcachofas y espinacas preparado para triunfar. Atrévete con esta receta, el resultado es saludable y delicioso.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com.

Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en