Recetas

Cena fácil: riquísimo pastel de choclo y queso ¡en minutos!

Este pastel de maíz con queso es una de las mejores opciones para tener siempre listo un entrante o picoteo repleto de sabor.

Napsix domingo, 17 de enero de 2021 · 10:31 hs
Cena fácil: riquísimo pastel de choclo y queso ¡en minutos!

El choclo dulce que usas para decorar algunas ensaladas y darles ese sabor especial a determinados platos acabará siendo el auténtico protagonista de este plato. Lo vas a convertir en la base de un sencillo pastel salado muy fácil de conseguir. Una rica y auténtica receta.

Para contrarrestar el dulzor del choclo incorpora un poco de queso que será el que acabe destacando por su cremosidad. Si te apetece probar un plato original y delicioso, toma nota de este pastel de choclo con queso y tendrás listo un pastel salado ideal para empezar una comida de lujo, solo nos quedará probarlo.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2 huevos duros
  • 25 gr de mantequilla
  • 80 cc de leche
  • 150 gr de harina de maíz
  • 340 gr de choclo dulce
  • 100 gr de queso
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Procedimiento:

Pela y pica la cebolla finita. La pondrás la mantequilla para que se empiece a pochar. Añade un poco de sal para conseguir acelerar el proceso.

Cuando la cebolla esté tierna, incorpora la leche. Deja que se cocine esta base hasta que nos quede perfectamente integrada.

Añade la harina de maíz hasta que coja consistencia. Este será uno de los secretos del pastel, el toque extra de maíz a través de la harina.

Cocina unos 2 minutos hasta que esté la base espesa. En este momento le añades el choclo dulce. 

Poner con la masa que quedará como una especie de polenta. Lo mezclas bien. Si quieres que no se note el choclo puedes triturarlos todo y que quede una masa homogénea de lo más suave.

Pela los huevos y los picas, los incorporas a la masa para que nos den un sabor y textura cremosa ideal para este pastel salado.

Prepara un molde, lo untamos con mantequilla. Deja que la masa se reparta por encima para que nos quede un pastel perfecto.

Decora esta delicia con una buena cantidad de queso por encima. Gratina esta base al horno hasta que esté perfectamente cocinado.

A 200º tardará unos 20 minutos en ofrecernos el mas delicioso pastel. Cuando esté listo haya cogido color, retira del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo con seguridad.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en