NBA

Caris LeVert, baja indefinida en Indiana por una curiosa enfermedad en su riñón

Recientemente adquirido por los Pacers en el enorme traspaso que envió a James Harden a Brooklyn Nets, el base fue marginado temporalmente luego de que en sus exámenes físicos se descubra un pequeño bulto en esa parte de su cuerpo.

Napsix domingo, 17 de enero de 2021 · 01:12 hs
Caris LeVert, baja indefinida en Indiana por una curiosa enfermedad en su riñón

Los Indiana Pacers confirmaron este sábado la baja indefinida del base-escolta Caris LeVert, el jugador que adquirieron de los Brooklyn Nets, en el traspaso del escolta James Harden, después que durante el examen médico obligatorio, una resonancia magnética descubrió que tiene una pequeña masa en el riñón izquierdo.

La masa se encontró durante un examen físico previo a que los Pacers finalizaran el intercambio. Aunque el jugador se tendrá que someter a más pruebas médicas. En Indiana ya han decidido seguir adelante con la adquisición del joven talento de 26 años, quien en lo que va de temporada ha logrado promedios de 18,5 puntos y seis asistencias en 27,8 minutos por partido con los Nets.

"Todos en de mi familia queremos agradecer a los Indiana Pacers su apoyo", señaló LeVert en un comunicado. "Estamos agradecidos por su extrema minuciosidad durante el proceso físico y estoy deseando unirme al equipo y ser parte de esta gran organización lo antes posible", agregó.

El presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, Kevin Pritchard, también informó este sábado en una conferencia de prensa que el equipo está "súper seguro" de que LeVert podrá regresar a la competición. Además explicó que el equipo se sintió cómodo con la decisión de seguir adelante con el intercambio después de recibir comentarios de su personal médico.

Los Pacers anunciaron que habían adquirido LeVert y consideraciones en efectivo de los Nets como parte del intercambio de cuatro equipos que envió al escolta Victor Oladipo a los Houston Rockets el sábado temprano. También recibieron una futura selección de segunda ronda de Houston y una futura selección de segunda ronda de los Cleveland Cavaliers con el traspaso.

Archivado en