Recetas

Merienda express: prepara un delicioso bizcocho de yogurt y naranja ¡suave y ligero!

Este bizcocho de yogur y naranja es la merienda o desayuno perfecto. Con una base sencilla y natural crearemos un dulce que hará historia.

Napsix sábado, 16 de enero de 2021 · 19:30 hs
Merienda express: prepara un delicioso bizcocho de yogurt y naranja ¡suave y ligero!

Los bizcochos caseros nada tienen que ver con lo de compra o la bollería industrial. Hechos con amor y unos ingredientes conocidos, esta receta es un básico que nunca fallará. 

En su elaboración usaremos un yogur natural para que le aporte esa cremosidad y suavidad única que se fusionará con una naranja natural que le dará color y sabor. Atrévete con este clásico bizcocho de yogur y naranja fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural de 120 gr
  • 360gr de harina
  • 240 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • La ralladura de la piel de 2 naranjas
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • Azúcar glass (decorar)

Procedimiento:

Este clásico se preparará muy fácilmente y siempre quedará bien. Para esta receta podemos usar cualquier tipo de yogur que nos guste, un natural, desnatado o griego, el que tengamos en casa.

Pondrás manos a la obra con los huevos. Los empiezas a batir con el yogur. No dejarás de remover hasta tener una especie de salsa.

En ese momento agregar el azúcar,  fusiona el azúcar en la salsa anterior. Sin dejar de remover o batir hasta que esté bien integrado. Puedes usar un azúcar integral para que nos quede un bizcocho más saludable.

Sigue con la protagonista del bizcocho, la naranja. Rallamos la piel de dos naranjas. Este ingrediente le dará el sabor que necesitará.

Incluirás un vasito de zumo de naranja natural para potenciar aún más este cítrico. Con la naranja incorporada llegará el turno de la harina.

Poner la harina tamizada para que no qeden en grumos, vas poniendo poco a poco este ingrediente.

Por último, añade la levadura. Tendrás lista la masa de un bizcocho exquisito y saludable.

Engrasa una fuente para horno, la untarás con mantequilla. Vierte la masa y dejaremos que se cocine al horno a 180º durante unos 40 minutos.

Estará listo el bizcocho cuando introduzcas un palillo y nos salga limpio. Apagael horno y lo retiras.

Espera a que se enfríe para desmoldarlo. Puedes decorarlo con un poco de azúcar glass, mermelada de naranja o chocolate. Tendrás listo un bizcocho saludable listo en un abrir y cerrar de ojos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en