Recetas

Delicia express: prepara unas deliciosas trufas de oreo y chocolate ¡con 4 ingredientes!

Las trufas de galletas oreo y chocolate son aliadas ideales para consentir a nuestros seres queridos, en especial a los niños de la casa. Apunta sus pasos.

Napsix sábado, 16 de enero de 2021 · 00:03 hs
Delicia express: prepara unas deliciosas trufas de oreo y chocolate ¡con 4 ingredientes!

Las trufas de galletas oreo y chocolate son riquísimas y muy sencilla de preparar. Como postre son ideales, para una fiesta o reunión en casa con amigos y familia. Tanto a los más pequeños como a los adultos les encantarán, esta es una receta que no falla en ningún momento. Requiere de pocos pasos e ingredientes.

La única demora en su elaboración es el tiempo que necesita para compactarse, pero vale la pena, pues  el resultado será increíble. Definitivamente las trufas son un dulce que vale la pena probar. Sin dudas esta es una receta que todos tus comensales se animarás a degustarla y la pedirán cada vez que lo requiera. Ve y toma nota.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas oreo
  • 300 gr de brownies o bizcocho de chocolate
  • 150 cc de nata liquida o queso crema
  • 100 cc de leche condensada

Procedimiento:

Retirala crema blanca de las galletas oreo y la guardas para otra ocasión. Las galletas las trituras muy bien en un recipiente y reservamos.

En otro recipiente hondo agrega el bizcocho o los brownies, la nata liquida o el queso crema, y la leche condensada. Mezcla hasta que los ingredientes estén completamente integrados.

En un plato llano vas a ir formando las bolitas con la mezcla anterior del tamaño que más nos guste.

A continuación, pasa las bolitas por las galletas trituradas con la ayuda de dos cucharas para no llenarnos las manos. Debes rebozarlas bien para que queden completamente cubiertas.

En un plato aparte coloca las bolitas y las cubres con papel transparente. Las llevas a la nevera durante 2 horas para que se compacten y la forma no se pierda.

Pasado ese tiempo saca de la nevera y dejaque vuelvan a la temperatura ambiente, lo cual tomará unos 5 minutos aproximadamente.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en