Automovilismo

Con Pitbull y el mexicano Daniel Suárez, la NASCAR impacta contra el racismo

El músico es el nuevo socio propietario del equipo Trackhouse Racing, que debutará el mes entrante en el Daytona 500. Se une a Michael Jordan como dueño de una estructura de la popular serie.

Napsix sábado, 16 de enero de 2021 · 01:01 hs
Con Pitbull y el mexicano Daniel Suárez, la NASCAR impacta contra el racismo

La superestrella mundial y ganador del Grammy, Pitbull, se convierte en socio de Trackhouse Racing. Listo para cambiar el panorama de la NASCAR, él y el fundador y co-dueño del equipo, Justin Marks, aumentarán el alcance de este deporte alrededor del mundo.

Tomando el primer paso, Trackhouse Racing hará su muy anticipado debut con un Chevrolet Camaro en la carrera Daytona 500 el 14 de febrero con Daniel Suárez al volante. El nativo de Monterrey, Nuevo León, hace historia como "el único campeón no estadounidense de la serie nacional en la historia de la NASCAR".

Daniel Suárez.

"Soy fan de la historia de la NASCAR desde que vi la película Días de Trueno”, afirma Armando Christian Pérez (Pitbull). “Cuando conocí a Justin Marks, Ty Norris (director del equipo) y Daniel Suárez, supe que estábamos en sintonía. Me dieron la bienvenida, y ahora vamos a demostrarle al mundo que la NASCAR no es solamente un deporte sino una cultura. ¡Dale!”.

Pitbull también se destacará como embajador filantrópico y de la marca. Trabajando en conjunto, Marks y Pitbull fomentarán el estreno de un plan de estudios enfocado en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) con temas de carreras dentro de las escuelas públicas que Pitbull ayudó a establecer en el 2013.

Marks asegura que "desde la fundación de Trackhouse Racing, quería que nuestro equipo fuera una plataforma con una propuesta, para trascender el equipo y tener un impacto positivo para todas las razas dentro y fuera de la pista. Me enorgullece que en tan solo un par de meses llegamos a anunciar una alianza con uno de los artistas más influyentes del mundo".

"En nuestra primera junta, quedó claro que Pitbull y yo compartimos una visión y una misión para mejorar las trayectorias de los grupos marginados. A través de la NASCAR y nuestra alianza con Pitbull, llamaremos la atención del público por todo el mundo que se inspirará a tomar acciones por si mismo", agregó. El cantante, además, aseguró su presencia en Daytona.

Archivado en