Recetas

Alta cocina: degusta un exquisito postre de crema a la canela ¡en minutos!

La crema a la canela es un postre tradicional con alma. Sigue leyendo para que no te pierdas una delicia única.

Napsix sábado, 16 de enero de 2021 · 13:31 hs
Alta cocina: degusta un exquisito postre de crema a la canela ¡en minutos!

Se trata de una de las muchas maneras de preparar un dulce que recibe aplausos cada vez que llega a la mesa. Servido en los clásicos vasitos de barro o en estilosos cuencos, su sabor es una auténtica maravilla que conquistará los paladares más exigentes. Esta receta es muy requerida en varios restaurantes del mundo, no quedarás atrás.

Con una base de leche, huevo y azúcar se puede generar uno de los mejores postres que existe, tenerlo en la nevera y servirlo bien fresquito puede ser todo un acierto para estas fechas. Si quieres disfrutar de unos sabores de toda la vida, toma nota de esta crema a la canela, es fácil de preparar y estará increíble.

Ingredientes:

  • 300 cc de leche
  • 200 gr de crema de leche
  • 1 naranja
  • 1 vaina de vinilla
  • 1 rama de canela
  • 5 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de azúcar moreno

Procedimiento:

Empieza estos vasitos llenos de dulzor y delicadeza, precalentando el horno a 200º, de esta manera lo tendremos listo para conseguir que el huevo cuaje como si se tratará de un flan convencional.

Pondrás una fuente en el horno con dos dedos de agua para conseguir preparar la cocción al baño María.

Una vez que tienes las herramientas preparadas y los moldes listos, sigue creando la crema. En un cazo coloca la leche, la aromatizarás con la piel de una naranja o en su defecto de un limón, la vainilla y la canela. Con estos ingredientes le darás a la leche unos aromas de lo más interesantes.

Cuando la leche ha hervido unos minutos la retiramos del fuego, saca la piel de naranja, la vainilla y la canela, reserva y dejaque se enfríe un poco.

Mientras en un bowl bate las yemas y el azúcar. Con la ayuda de unas varillas eléctricas deja que se prepare hasta doblar su tamaño.

Remueve las yemas y el azúcar con la leche. La incorporas poco a poco hasta que esté bien integrada. Si quedarán grumos podrías utilizar la batidora hasta conseguir una crema más fina.

Dispones la crema en los moldes. Los pones en el horno al baño María, debe quedar solidificada gracias al cuajo de los huevos.

Cuando tengas la crema preparada, le añades dos cucharadas de azúcar moreno encima y lo vuelves a poner en el horno a gratinar, de esta manera tendrás una fina capa de azúcar caramelizado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en