Postre express: panqueques con dulce de leche ¡en 10 minutos!

Postre express: panqueques con dulce de leche ¡en 10 minutos!

Para sorprender a toda la familia con un postre clásico al que nadie se puede resistir, toma nota de los detalles y ¡buen provecho!

Melisa Bubica

Si disfrutas de cocinar en forma práctica y bien rico, la receta de los panqueques siempre es bienvenida y las variables de relleno dependerán de la inventiva en casa. Solo que hoy elegimos un clásico: dulce de leche, para los más golosos de la familia ¡ te amarán!

Los panqueques se replican a lo largo del mundo, algunos le llaman crepes, tortitas, y mil formas más. Se pueden hacer con o sin azúcar, y resolver muchas recetas como canelones caseros. La receta lleva leche de origen animal, aunque también puedes hacerlo con leche vegetal, lo que sí te dejaremos todas las proporciones para que la masa ¡te salga perfecta!

Alternativas de relleno: nutella, mermelada de frutas, jarabe, caramelo líquido, fruta en trozos, etc. 

Ingredientes

  • 250 cc. de leche
  • 125 grs. de harina 0000
  • 2 huevos
  • 5 grs. de sal
  • 20 grs. de manteca fundida
  •  dulce de leche

Procedimiento:

  1. Primero tamizamos la harina, luego tomamos un recipiente y cascamos los huevos y los batimos. Agregamos la mitad de la leche, la sal y la harina y mezclamos con unas varillas hasta que quede sin grumos. Añadimos la otra mitad de leche con la manteca fundida e integramos. 
  2. Luego tomamos un sartén con teflón, colocamos un poco de materia grasa y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla de los panqueques, cocinamos de ambos lados y reservamos para rellenar.
  3. Tomamos el panqueque, le colocamos un poco de banana cortada en rodajas y el dulce de leche, lo enrollamos ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?