Recetas

Merienda nutritiva: ricos cupcakes de chocolate saludables ¡sin huevo!

Los cupcakes de chocolate sin huevo sin una delicia que enamora al primer bocado.

Napsix viernes, 15 de enero de 2021 · 15:12 hs
Merienda nutritiva: ricos cupcakes  de chocolate saludables ¡sin huevo!

Un tipo de dulce que se caracteriza por ser apto para todos los intolerantes a este ingrediente. Los huevos, aunque parecen un básico de la repostería no necesariamente están destinados a formar parte de un dulce. La realidad de estos cupcakes es que dispondrán de un sabor mucho más intenso del esperado.

El chocolate es el que dará personalidad a estas magdalenas que tendrán un sabor convencional y estarán realmente impresionantes. Gracias a un fondo de ingredientes secos que permitirán darle la gracia necesaria para conseguir que estén esponjosos y delicados. Si te apetece cocinar unos clásicos cupcakes de chocolate exquisitos y sin huevo, toma nota de cómo preparar los mejores.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 5 grde bicarbonato
  • 20 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 120 gr de azúcar blanco
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 100 cc de aceite de girasol
  • 200 cc de agua
  • 10 cc de vinagre de manzana
  • 15 cc de extracto de vainilla

Procedimiento:

Empieza la receta de los cupcakes precalentando el horno, lo pondrás a unos 170º con calor arriba y abajo, pero sin ventilador. 

Sigue tamizando la harina de esta manera conseguirás que se cree un postre sin casi grumos. Poner la harina en un bowl y sigue con el bicarbonato y el cacao. Estos dos ingredientes le darán cierto volumen y ayudarán a crear el fondo del muffin.

Junta con los dos tipos de azúcar, el moreno y el blanco. Crearás de esta manera una masa seca uniforme y compacta que recibirá los ingredientes líquidos.

Poner 200 ml de agua y batimos bien, nos interesa que el azúcar se empiece a disolver y nos ofrezca una masa cremosa y dulce.

Cuando tengas la masa lista, le añades los encargados de darle una textura más ligera, incorpora el aceite y el vinagre. El aceite le dará una suavidad esencial y el vinagre ese aroma a manzana y sabor acido muy destacado.

Puedes utilizar una cuchara o las varillas manuales esta masa es tan sencilla de preparar que no necesita nada más. Cuando tengas la masa lista pasaremos a rellenar las capsulas. Las pondrás en un molde de cupcakes.

Lo normal es poner una tercera parte de la capsula con esta masa, gracias al efecto del bicarbonato subirá un poco hasta rellenarla por completo. Reparte en todas las capsulas y hornea.

Necesitarán unos 20 minutos para estar perfectamente horneados. Puedes decorarlos con un frosting de queso o cualquier otro ingrediente que nos guste.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en