Boxeo

En caída libre: perdió la corona con el Canelo y dio positivo por sustancias prohibidas

Los planes que el ruso Sergey Kovalev tenía para este 2021, en el que esperaba volver a convertirse en campeón mundial, comienzan a desmoronarse a partir del positivo de testosterona sintética en el último control de dopaje que se realizó.

Napsix viernes, 15 de enero de 2021 · 00:33 hs
En caída libre: perdió la corona con el Canelo y dio positivo por sustancias prohibidas
Canelo derrumbó al ruso en 2019 y le arrebató el título mundial de peso semipesado.

El ex campeón de peso semipesado Sergey Kovalev dio positivo por sustancias prohibidas antes de su próxima pelea. La prueba realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) mostró testosterona y metabolitos externos. La muestra fue tomada el 30 de diciembre y ahora pone en peligro su pelea del 30 de enero contra Bek Melikuziev.

La directora ejecutiva de Main Events, Katy Duva, promotora del ruso, reconoció los resultados de la prueba en un comunicado publicado el jueves. "VADA fue contratada para esta pelea por su insistencia, como lo ha solicitado para casi todas sus peleas desde hace varios años", dijo Duva en el comunicado quien "sostiene que no ingirió a propósito ninguna sustancia prohibida".

Melikuziev (6-0, 5 KOs), emitió su propia declaración en Twitter que decía que es indiferente sobre lo ocurrido. "No importa para mí", dijo el medallista olímpico de 2016 en el tuit. "Solo ponlo en el ring, peleemos de todos modos". La noticia de la prueba  fue reportada por BoxingScene.com.

Mediante un comunicado entregado a la Comisión de California se reveló que las empresas copromotoras del evento reconocieron el derecho de Kovalev a pedir la apertura de la prueba B, eso si, cubriendo sus propios gastos.

Bektemir Melikuziev.

Kovalev, cuya última pelea había sido el 2 de noviembre de 2019 ante Saúl Canelo Álvarez, quien le arrebató el título mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, no solo verá ahora frustrada la posibilidad de regresar a los cuadriláteros a finales de mes, sino que seguramente recibirá una dura sanción, tanto a nivel deportivo como económico.

Archivado en