Caliente: C. Tangana se encuentra “horneando” su nuevo álbum

Caliente: C. Tangana se encuentra “horneando” su nuevo álbum

El cantante madrileño asegura que "Este disco es como el Madrid de Zidane"

Napsix

Napsix

C. Tangana tiene suficiente material como para editar 2 álbumes si así lo quisiera, masterizado, listo para ser lanzado. Siguiendo su analogía del Real Madrid, podríamos decir que tiene un equipo completo y solo le falta elegir los once titulares.

Con mucha anticipación este nuevo disco llamado “El madrileño” contendrá algunos hits que ya suenan en las plataformas de streaming tales como "Tú me dejaste de querer" (con la que rompió registros comerciales) o "Comerte entera", la bossa que lo ha unido a una leyenda como Toquinho, y que fue anticipada en la cuenta de Instagram del artista.

“Han sido dos años de trabajo para terminar de moldear los temas”, dice Antón Álvarez Alfaro, conocido mundialmente como C. Tangana, antes de precisar que el sucesor del mixtape "Avida Dollars" (2018) y el EP "Bien :(" (2020) en realidad ha sido su disco "más espontáneo y menos performativo", asegura.

"No se ha tratado de colaborar con artistas que funcionen, ni en mi mercado ni en ningún otro, tampoco con las composiciones. Es espontáneo porque toma mis referencias reales, la música que escucho de verdad. También por la forma de componerlo, con temas que están escritos con guitarra y voz en un día, en un par de horas la mayoría, y sin un filtro de teatralidad", declara el reconocido trapero.

Respecto a las supuestas filtraciones que habría sufrido este nuevo material, sin hacerse problemas de más declara: "Fue real, algo descontrolado que generó muchas tensiones, pero decidí reírme de ello. No conozco en la historia musical reciente una filtración que no haya sido positiva porque genera atención, pero lo cierto es que era mi apuesta ante un disco complicado para poder empatizar con la mayoría".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?