Recetas

Una delicia: donuts de chocolate ¡sin harina y en 4 pasos!

Para los amantes de la pastelería esta preparación es una delicia y no tiene ninguna complejidad, apunta los detalles de las donuts.

Melisa Bubica jueves, 14 de enero de 2021 · 17:44 hs
Una delicia: donuts de chocolate ¡sin harina y en 4 pasos!

Las meriendas o desayunos con alguna receta casera lo cambia todo, comer algo rico y sano ¡como estas donuts de chocolate! Esta preparación lleva avena y harina de almendras. También pensado para los más golosos chips de chocolate, si quieres puedes prescindir de ellos para hacerla más liviana.

Esta receta tiene harina de almendras, la puedes conseguir en paquete o hacerla en casa. Cuando hagas la harina de almendras ten en cuenta darle pausa y seguir procesando, así quedará bien finita.

Para las donuts, utilizaremos el molde, así quedarán con una forma impecables, si no puedes utilizar molde de muffins para que queden como tortitas. Sea como sea, el sabor y cobertura es una delicia. ¡Buen provecho y que la disfrutes!

Ingredientes:

  • 60 gramos de harina de avena 
  • 50 gramos de harina de almendras.
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 3 huevos.
  • 100 gramos de yogur natural.
  • 20 gramos de crema de maní o avellana
  • 5 gramos de polvo para hornear.
  • Stevia al gusto.

Ingredientes Cobertura

  • 100 gramos de chocolate negro 70% sin azúcares añadidos.
  • 50 gramos de chips de chocolate

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 180°  o 350 ° F con calor arriba y abajo. En un bol añadimos los ingredientes secos tamizados: harina de avena, harina de almendra, cacao y polvo para hornear.
  2. En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos: huevos, crema de avellana o maní, yogur y stevia o endulzante. Mezclamos las dos preparaciones hasta que quede homogénea. Vertemos la mezcla en un molde de donuts previamente engrasado, dejando 1 cm sin rellenar.
  3. Horneamos 12 min a 180° o hasta que, al pincharlos con un palito salga limpio.Los dejamos atemperar para desmoldar y mientras preparamos la cobertura.
  4. Derretimos los 100 gramos de chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos y dejamos atemperar, revolvemos y rallamos el chocolate negro o colocamos chips. Sumergimos los donuts hasta la mitad en el chocolate derretido, añadimos el chocolate rallado por encima y los dejamos en un plato con papel de horno.Refrigeramos 10 minutos para que la cobertura endurezca. ¡A disfrutar esta receta exquisita!

    Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en