Tecnología

Telegram: 8 increíbles funciones que superan ampliamente a WhatsApp

Con las últimas actualizaciones de términos y condiciones de la app de Facebook, son muchos los que están migrando a su competencia. Aquí te enseñamos algunas características de ella que te encantarán.

Napsix jueves, 14 de enero de 2021 · 14:26 hs
Telegram: 8 increíbles funciones que superan ampliamente a WhatsApp
Telegram vs WhatsApp

Las recientes novedades de WhatsApp acerca de la actualización de sus términos y condiciones hicieron que muchos de los internautas se plantearan fuertemente la idea de migrar a su competencia directa: Telegram. La app hasta el momento era la líder en mensajería instantánea en el mundo y nadie había logrado hacerle sombra. Sin embargo, la repentina noticia sobre sus nuevas políticas de privacidad puso en jaque su reinado.

Telegram fue creada en 2013, actualmente tiene su sede en Dubai y, recientemente, Rusia renunció a un intento fallido de dos años para bloquearla, de modo que a quedado disponible su descarga en cada rincón del mundo. Así, no fue recién hasta este año que generó un verdadero impacto en los usuarios. En las últimas 72 horas ya cuenta con más de 25 millones de descargas en el mundo. Por esta razón, si estas en duda sobre qué hacer (si instalarla o no), aquí te dejamos algunas funciones para que conozcas a la alternativa que está compitiendo firmemente con la compañía de Facebook.

  • Nube personal ilimitada: permite subir archivos, enviar notas, enlaces y documentos de cualquier tipo.
  • Fotos y videos en alta calidad: posibilidad de enviar material audiovisual sin ningún tipo de compresión para que mantenga sus características originales.
  • Fijar chats: al igual que WhatsApp, permite poner conversaciones en la parte superior para tener siempre a mano y en primera posición con quienes más hablamos.
  • Enviar notas de voz y de video: con tan solo un botón y de manera muy rápida se puede enviar divertidos mensajes.
  • Se puede cambiar casi todo el contenido de las conversaciones: la app permite tener modo oscuro, distintas tipografías y una amplia variedad de temas.

  • Bloquear el acceso a la aplicación con un código: si no quieres que nadie lea tus chats, en un simple paso puedes cifrar el ingreso a la misma.
  • Autodestrucción de la app: si luego de un tiempo no ingresas, automáticamente se le dará de baja a tu cuenta. Tu mismo puedes configurarlo en la sección de ajustes. Allí encontrarás que la eliminación sea en un mes, seis o el tiempo que dispongas hasta un año.
  • Buscador de emoticones: la app cuenta con la opción de escribir una palabra y hará una búsqueda de emojis sugeridos con el término que hayas tipeado.
Archivado en