Liga MX

Santos Laguna registra a un futbolista acusado por homicidio culposo

Se trata de Joao Maleck, quien verá acción en el cuadro de la categoría Sub-20 dentro del Torneo Guardianes 2021. El mexicano, quien mató a dos personas en junio del 2019, quedó en libertad el pasado 15 de diciembre.

Napsix jueves, 14 de enero de 2021 · 01:08 hs
Santos Laguna registra a un futbolista acusado por homicidio culposo

Joao Maleck recibirá una segunda oportunidad en el futbol mexicano, al conocerse que el Santos Laguna lo registró en su equipo Sub-20 para el Guardianes 2021.  El delantero, quien fue encontrado culpable por homicidio culposo y salió bajo fianza, fue la última actualización en el plantel lagunero juvenil.

El futbolista de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, estuvo cerca de fichar con el conjunto de Alteños de Tepatitlán en la Liga de Expansión, sin embargo, la operación se cayó. De igual manera, y pese a que se encuentra registrado con el Santos, al no tener minutos con el equipo en fuerzas inferiores, aún existe la posibilidad de que pueda emigrar a otro club.

Otro de los temas a considerar es que, de acuerdo a las condiciones de libertad asignadas, el futbolista no podrá alejarse del estado de Jalisco, ya que cada día 16 de mes tendrá que presentarse a firmar en la oficina de presentaciones de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados con domicilio en Guadalajara.

Ante esto, tendrá que negociar con su nuevo club para que la distancia no sea un problema, con la finalidad de que tenga que trasladarse a firmar al estado de Jalisco. El que fuera seleccionado nacional en categorías inferiores fue encontrado culpable por homicidio culposo, en consecuencia de un accidente automovilístico que provocó la muerte de dos personas en junio del 2019.

El canterano de Chivas quedó en libertad el pasado 15 de diciembre del 2020, luego de efectuar el pago de una fianza por tres millones de pesos a los familiares de las víctimas del fatídico accidente automovilístico en el que se vio involucrado. Santos Laguna fue el último equipo de México en el que jugó antes de su aventura en el balompié europeo con el Porto B y el Sevilla B.

 

Archivado en