Recetas

Muy fácil: crujientes galletas de naranja y coco ¡en 3 simples pasos!

A los que disfrutan de cocinar sin complejidad, estas galletas tienen un aroma y sabor ¡único! Toma nota de todos los detalles.

Melisa Bubica jueves, 14 de enero de 2021 · 10:47 hs
Muy fácil: crujientes galletas de naranja y coco ¡en 3 simples pasos!

Hacer unas ricas galletas pueden mejorar ampliamente una merienda o desayuno, más si llevan coco. Esta receta es sencilla, si consigues un cortante será más sencillo darle forma, caso contrario cuando estires la masa procura que quede del mismo grosor. Así no tendrás dificultades en la cocción.

Las galletas de naranja y coco son muy fáciles, te tomará unos 20 minutos hacerlas y luego hornearlas. A la hora de servir estas galletas le puedes espolvorear azúcar glass con un tamizador. En el caso de querer conservarlas es conveniente utilizar un recipiente hermético y durarán por una semana.

Aprovecha esta receta, es muy sencilla y tiene ingredientes muy fáciles de tener en casa. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

  • 240 gramos de harina 0000 
  • 100 gramos Manteca.
  • 200 gramos de Azúcar  
  • 1 u. Huevo  
  • 1 u. Ralladura y jugo de naranja  
  • 1 cdta. Esencia de vainilla 
  • 100 gramos de coco rallado 
  • 1 cda Polvo para hornear.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350 ºF y preparamos la placa del horno con un poco de materia grasa y reservamos.

Batimos la manteca pomada con el azúcar hasta obtener una crema, incorporamos el huevo y mezclamos. Luego añadimos la esencia de vainilla, la ralladura y el jugo de la naranja.

Agregamos los ingredientes secos tamizados y el coco y formamos la masa para nuestras galletas. La envolvemos en un papel film y la dejamos en la nevera por dos horas.

Posteriormente con un papel film en la mesada estiramos la masa, luego cortamos y acomodamos en la placa nuestras galletas. Horneamos 10 a 12 minutos con el horno a 180ºC y esperar a que se enfríen. ¡que disfrutes la receta!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en