Cena gourmet: pastel de pollo y calabaza ¡en pocos minutos!
Este pastel es una de esas recetas saladas que impresiona. Esta combinación de sabores es algo que puede enamorar a aquellos amantes de los contrastes.
Esta receta se trata de un platillo que combina lo mejor de dos alimentos muy necesarios y fáciles de obtener. El pollo es una de las carnes blancas más consumidas en el mundo. Gracias a su aportación de proteínas y bajo contenido en grasas nos ofrece la posibilidad de traer a la mesa un plato saludable.
Este pastel de pollo y calabaza tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar. La calabaza es un alimento de temporada que saldrá de su zona de seguridad, más allá de cremas, sopas y postres, para convertirse en el protagonista de un pastel salado. Toma nota de cómo preparar este pastel fácil de cocinar y muy saludable.
Ingredientes:
- 150 gr de pechuga de pollo
- 150 gr de calabaza
- ½ cebolla
- ½ pimiento
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 25 gr de mostaza
- 15 cc de Salsa de soja
- 20 cc de Aceite de oliva
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
Procedimiento:
Empieza este pastel preparando a uno de los protagonistas. Corta las pechugas de pollo en trozos de más o menos el mismo tamaño. Obtendrás unos cubos perfectos que empezaremos a dorar en la sartén con un poco de aceite.
Retira el pollo y sigue cocinando las verduras. Pela y corta la cebolla, el pimiento, la cebolleta y la zanahoria. Pocha estos ingredientes hasta que estén tiernos, empieza por la cebolla, seguiremos con el pimiento y la zanahoria y por último la cebolleta.
Mientras se cocinan puedes preparar la calabaza. Utiliza un trozo o una calabaza entera, dependiendo del tamaño. La vamos a pelar y cortar los trozos, cocina la calabaza hervida con agua y sal o al horno a 180º unos 25 minutos. Debes obtener la base de un puré que se convertirá en una de las estrellas de este plato principal.
Rectifica de sal y pimienta las verduras y las reservaremos. Puedes añadirle unas hierbas provenzales les darán sabor y color, con dos cucharadas de soja para aportar un punto original que contrastará a la perfección con el dulzor de la calabaza.
Prepara una fuente para horno. Coloca una capa de puré de calabaza. Encima el pollo con las verduras y corona con más calabaza. Si gustas puedes poner un poco de pan rallado con queso, le dará un sabor especial y un toque crujiente a este pastel.
Hornea a 180º unos 25 minutos hasta tener listo un pastel de pollo y calabazas ligero y delicioso. Este plato está buenísimo en caliente, pero también se puede servir en frío con un poco de salsa. El resultado es espectacular y es realmente sencillo de cocinar.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!