Increíble

Sorprendente: curiosidades de la vida de Selena Quintanilla que pocos saben

A 25 años de la temprana partida de la Reina del Tex-Mex, te contamos algunos datos de la joven que muchos no conocen y te dejarán boquiabierto.

Napsix miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:18 hs
Sorprendente: curiosidades de la vida de Selena Quintanilla que pocos saben
Selena Quintanilla

El estreno de Selena: la serie en Netflix hizo que millones de personas se sintieran atraídas por conocer más sobre la vida de la Reina del Tex-Mex. La cantante es considerada una de las mejores artistas latinas de todos los tiempos y si bien su paso por esta tierra fue corto, le valió para posicionarse como una verdadera leyenda musical. 

Al día de hoy sus canciones continúan vigentes. ‘Amor prohibido’, ‘Como la flor’, ‘Dame un beso’ y ‘Bidi bidi bom bom’ son algunos de sus temas más conocidos y que en la actualidad siguen sonando y llevando alegría a miles y miles de personas. Selena era estadounidense con ascendencia mexicana, por lo cual su papá la incentivó a cantar en español. Sin embargo, lo que él nunca creyó es que llegaría tan alto con su música.

La noticia de su muerte impactó a todos sus fanáticos. A sus 23 años fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y amiga íntima de la cantante. Aquí te dejamos algunos datos de su vida que pocos saben y que de seguro, te sorprenderán.

  • Su nombre proviene de las palabras "Selenite" (variedad mineral) y "moonstone" (piedra de luna).
  • Tenía una corrección en la vista y usaba lentes de contacto.
  • Su círculo más íntimo la llamaba “preciosa”.
  • Tal como uno de sus singles más conocidos, ella tuvo un amor prohibido. Se casó a escondidas con Chris Pérez, el baterista de la banda.
  • Ella misma confeccionaba sus propios vestuarios, lo que la incentivó a abrirse una tienda de ropa con su marca personal.
  • Se convirtió en la primera mujer de la industria texana en obtener un Grammy, gracias a su álbum Selena Live!
  • Fue la primera artista latina en firmar con la discográfica EMI.
  • Durante su último show, su micrófono quedó manchado de lápiz labial y aún se conserva en el museo que abrió su familia en honor a ella.
  • El 16 de abril fue nombrado oficialmente el Día de Selena en Estados Unidos, por el expresidente George W. Bush.
  • Luego de su muerte se realizó una película de su vida que protagonizó Jennifer López. Su padre fue quien la produjo y la actriz debió competir con 22 mil mujeres para ganarse el papel.
Archivado en