Sin harina: exquisito y delicioso pan de molde ¡en 4 pasos!

Sin harina: exquisito y delicioso pan de molde ¡en 4 pasos!

Si estás evitando la harina de trigo prueba esta receta, es una delicia y sin dificultad podrás tener un pan fresco en casa.

Melisa Bubica

Uno de los alimentos que más consumimos a diario es una porción de pan, para las meriendas, desayunos o para acompañar una comida. Hoy elegimos una receta a base de harina de almendras, este pan responde a las necesidades de aquellos que llevan a cabo una dieta cetogénica. Si corroboras todos los ingredientes que sean Sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno) podrás compartirla con amigos celíacos.

Para una rica merienda, o un desayuno distinto no hay como un pan bien rico y puedes agregarle semillas. Otra ventaja de esta receta, es que puedes cortar las porciones de pan a consumir y el resto congelarlas envueltas correctamente o con un envase hermético. 

Prepara el horno porque hoy haremos una receta muy sencilla y distinta, siempre que empezamos a cocinar tenemos que precalentarlo para una cocción pareja. Toma nota de todos los detallas y ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 7 huevos 
  • 100 grs de mantequilla derretida
  • 2 cdas de aceite 
  • 2 tazas de harina de almendras o 260 gramos de harina de almendras
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • ½ cdita de sal

Procedimiento:

Toma un recipiente y batimos los huevos luego agregamos el aceite de coco y la mantequilla, integramos bien.

Posteriormente agregamos la harina de almendras, el polvo de hornear y la sal, mezclamos hasta que quede homogénea.

En un molde enmantecado vertemos el contenido y le daremos cocción por 45 minutos a una temperatura media o alta. Dejamos enfriar y desmoldamos. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?