Recetas

Sin gluten: deliciosa torta de queso, yogur y limón ¡en 4 pasos!

Disfruta de una preparación deliciosa hecha a base de harina de almendras, liviana y con un sabor a limón exquisito. Toma nota de los detalles.

Melisa Bubica miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:39 hs
Sin gluten: deliciosa torta de queso, yogur y limón ¡en 4 pasos!

Muchas veces pensamos en hacer una torta rica y fácil de resolver, esta receta es una de las que hay que tener a mano para disfrutar junto a la familia. La torta que elegimos no tiene dificultad.

La receta de hoy llevará limón, una fruta que siempre está en casa si no puedes utilizar naranja y quedará muy bien. Recuerda que al rallar es mejor evitar la parte blanca ya que le dará un sabor amargo a la preparación. Por otra parte, separar las pepas de la fruta. 

La torta de queso, yogur y limón es una delicia que sorprenderá a toda la familia. Para la decoración puedes espolvorear cacao amargo o azúcar glass. La otra alternativa, es utilizar una mermelada y hacerle una cobertura, una de moras o fresas ¡sería ideal!

Ahora sí, nos toca cocinar prepara el horno y engrasa el molde que te compartimos todos los datos para que repliques esta receta en casa.

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 2 yogures naturales ( 250 gramos)
  • 200 grs de queso crema
  • 1 limón (el zumo y la ralladura)
  • 100 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina de almendras

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180º C o 356º F. Prepara el molde con un poco de materia grasa y reserva.

Con la ayuda de una batidora o varillas mezclamos el yogur y el queso crema, agregamos los huevos, uno a uno y mezclamos bien. 

Añadimos la ralladura de limón, el zumo de limón y el azúcar, batimos hasta integrar todo. 

Por último incorporamos la harina y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.

Vertemos la mezcla, horneamos durante unos 30 minutos, al pinchar con un palillo debe salir limpio. Dejamos enfriar por completo y desmoldamos, ahora a disfrutar ¡esta rica receta!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en