Sin gluten: deliciosa torta de queso, yogur y limón ¡en 4 pasos!
Disfruta de una preparación deliciosa hecha a base de harina de almendras, liviana y con un sabor a limón exquisito. Toma nota de los detalles.
Muchas veces pensamos en hacer una torta rica y fácil de resolver, esta receta es una de las que hay que tener a mano para disfrutar junto a la familia. La torta que elegimos no tiene dificultad.
La receta de hoy llevará limón, una fruta que siempre está en casa si no puedes utilizar naranja y quedará muy bien. Recuerda que al rallar es mejor evitar la parte blanca ya que le dará un sabor amargo a la preparación. Por otra parte, separar las pepas de la fruta.
La torta de queso, yogur y limón es una delicia que sorprenderá a toda la familia. Para la decoración puedes espolvorear cacao amargo o azúcar glass. La otra alternativa, es utilizar una mermelada y hacerle una cobertura, una de moras o fresas ¡sería ideal!
Ahora sí, nos toca cocinar prepara el horno y engrasa el molde que te compartimos todos los datos para que repliques esta receta en casa.
Ingredientes:
- 3 huevos grandes
- 2 yogures naturales ( 250 gramos)
- 200 grs de queso crema
- 1 limón (el zumo y la ralladura)
- 100 gramos de azúcar
- 80 gramos de harina de almendras
Procedimiento:
Precalentamos el horno a 180º C o 356º F. Prepara el molde con un poco de materia grasa y reserva.
Con la ayuda de una batidora o varillas mezclamos el yogur y el queso crema, agregamos los huevos, uno a uno y mezclamos bien.
Añadimos la ralladura de limón, el zumo de limón y el azúcar, batimos hasta integrar todo.
Por último incorporamos la harina y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
Vertemos la mezcla, horneamos durante unos 30 minutos, al pinchar con un palillo debe salir limpio. Dejamos enfriar por completo y desmoldamos, ahora a disfrutar ¡esta rica receta!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!