No lo creerás: el verdadero fin para el cual fue creado WhatsApp

No lo creerás: el verdadero fin para el cual fue creado WhatsApp

La app más popular de mensajería instantánea del mundo en un primer momento fue ideada con otras intenciones. En la nota, te revelamos cuáles eran y de seguro, te sorprenderás.

Napsix

Napsix

WhatsApp es la aplicación líder en mensajería instantánea del mundo. Más de dos mil millones de personas la eligen para comunicarse diariamente. Desde simples mensajes de texto, hasta divertidos emoticones, imágenes, videos y muchas más funciones pueden enviar quienes la utilizan. Sin embargo, su origen dista bastante del uso que se le da hoy en día a la aplicación de la empresa de Facebook.

En un primer momento, la app no fue creada para chatear como se la utiliza en la actualidad. En 2009, Jan Koum, un extrabajador de Yahoo!, con la idea de revolucionar la agenda de los smartphones, fundó WhatsApp junto a Brian Acton, quien había trabajado previamente en Apple y Adobe.

"Odio cuando la gente intenta contactar conmigo y estoy en un avión o fuera del país. Así que me pregunté a mí mismo: ¿no sería genial poder poner un estado en mi iPhone, similar al estado que se puede poner en Skype o Yahoo Messenger?", escribió su creador cuando dio a conocer la aplicación en el foro Flyertalk.

WhatsApp es el acrónimo de “What’s up? (¿Qué pasa? en inglés) y nació con ese objetivo: resolver esa incógnita. La app permitía dar a conocer a los demás en qué estado se encontraban sus contactos y actuaba como una especie de “libreta digital” en donde cada persona podía ver si los demás estaban disponibles o no para hablar. 

Consistía en estados simples que se podían configurar para que se cambiaran de forma automática al llegar cierta hora. De esa manera cada usuario podía saber si la otra persona estaba ocupada o no y evitaba molestar a otro cuando no quería recibir llamadas.

Fue tiempo después que WhatsApp permitió enviar mensajes de celular a celular. En 2010 llegó a los dispositivos Android con la opción de mensajería instantánea habilitada. Poco a poco se le fueron agregando nuevas funciones y sin dudas, uno de los momentos más relevantes fue cuando la empresa de Facebook compró la aplicación en 2014 y le agregó el doble tilde para confirmar la recepción de los mensajes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?