La MLB se planta ante Donald Trump y suspende contribuciones políticas

La MLB se planta ante Donald Trump y suspende contribuciones políticas

Por incitar a la violencia con sus mensajes y seguir esparciendo la teoría conspirativa de que la elección fue fraudulenta, el organismo tomó una terminante decisión y le da la espalda al todavía presidente de los Estados Unidos.

Napsix

Napsix

Las Grandes Ligas anunciaron el miércoles que suspenderán todas sus contribuciones políticas a raíz de la irrupción en el Capitolio federal ocurrida la semana pasada por parte de una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump, uniéndose a una oleada de empresas que están reconsiderando sus labores de cabildeo en Washington.

"En vista de los eventos sin precedentes de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, la MLB suspenderá las contribuciones de su Comité de Acción Política en espera de una revisión de nuestra política de contribución política en el futuro", señaló la liga en un comunicado enviado a The Associated Press.

Luego de la insurrección de la semana pasada por parte de los simpatizantes de Trump mientras el Congreso trataba de certificar los resultados de las elecciones, muchas empresas han dicho que evitarán realizar donaciones a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado. Otros, como MLB, han pospuesto por completo sus contribuciones.

La MLB es la primera de las ligas deportivas profesionales de la nación en anunciar que alteraría su estrategia de cabildeo luego de los disturbios en el Capitolio. El Comité de Acción Política de la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas ha donado 669.375 dólares y el 52,4% de ese monto ha sido destinado a candidatos republicanos.

Entre sus éxitos de cabildeo estuvo un proyecto de ley de 2018 que eximía a los jugadores de ligas menores de béisbol que percibían apenas 5.500 dólares por temporada de las leyes federales de salario mínimo. La ley “Save America’s Pastime” (Salven el pasatiempo estadounidense) apareció en la página 1.967 de una propuesta de gastos de 1,3 billones de dólares.

 

Desde el ciclo electoral de 2016, la MLB ha hecho contribuciones a dos senadores y nueve representantes que fueron algunos de los que se opusieron a la confirmación del triunfo de Biden. Los senadores republicanos son: Ted Cruz y Cindy Hyde-Smith. Mientras que los representantes republicanos son: Roger Williams, Kevin McCarthy, David Schweikert, Steve Chabot, Markwayne Mullin, Adrian Smith, Michael Burgess, Rick Crawford y Elise Stefanik.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?