Fútbol

La contratación internacional más joven en la historia de la MLS

Chicago Fire rompió todos los registros existentes en la competición para fichar a un joven talento colombiano, aunque sólo podrá tenerlo en sus filas para 2022.

Napsix miércoles, 13 de enero de 2021 · 00:03 hs
La contratación internacional más joven en la historia de la MLS

Chicago Fire anunció la contratación del jugador extranjero más joven en la historia de la liga. Se trata del colombiano Jhon Jader Duran, de 17 años, que dejará a Envigado para convertirse en jugador de la franquicia de la Major League Soccer.

"Estamos muy emocionados de que Jhon haya decidido dar el siguiente paso en su carrera con el Chicago Fire, ya que recibió el interés de numerosos clubes de todo el mundo", señaló el director deportivo de la franquicia, Georg Heitz. La llegada de la joven estrella cafetalera será el 2022, mientras seguirá representando a Envigado en la Primera División de Colombia.

Con este fichaje, el club de la "Ciudad de los Vientos" dejó claro que quieren ser un punto importante para los jóvenes talentos del mundo y como se catalogó a los equipos de Estados Unidos "una liga del retiro"

El colombiano es nacido en el año 2003, llegó al Envigado de su país con sólo 11 años, haciendo su debut en Primera División durante el 2019, convirtiéndose en el segundo goleador más joven de la historia de la liga de ese país, con 15 años y 263 días. Durán ya ha disputado desde su debut  24 partidos, donde ha anotado sólo dos goles.

"El contrato con el Fire, comenzará el 1° de enero de 2022, incluye un trato con el club por tres años, con opción a estirarlo un año más en el 2025. Durán estará en la temporada 2021 con Envigado antes de llegar al club en 2022. En ese año, el jugador se incorporará al club, para realizarse los exámenes médicos y tenga su Visa P1", explicó el Fire las condiciones del contrato.

Archivado en