Realeza

En su peor momento: la noticia que avergüenza a la reina Isabel II

Un nuevo problema en la puertas del castillo de la reina, esta vez fue un conde el que causó un problema.

Napsix miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:08 hs
En su peor momento: la noticia que avergüenza a la reina Isabel II
Reina Isabel II, reina Isabel, Simon Bowes-Lyon

El año que pasó no fue nada grato para la familia real británica, la reina Isabel II ha tenido que lidiar con los miembros de la realeza. Además de sobrepasar la pandemia de coronavirus que acecha al continente europeo por segunda vez. Las cosas en el Palacio no van nada bien, la reina recibió una noticia muy dura.

Resulta que el decimonoveno conde de Strathmore y Kinghorne, habría sido protagonista de un delito sexual. Se trata de Simon Bowes-Lyon, quien espera una posible condena por asalto sexual. Un problema que se suma a las polémicas en las que está encerrada la corona Inglesa, junto con las acusaciones alrededor del príncipe Andrés y la partida de Meghan y Harry. 

El hecho violento habría ocurrido en el Castillo Glamis, la casa ancestral de los Bowes-Lyon desde el 1370 en Escocia. El decimonoveno conde de Strathmore y Kinghorne podría enfrentarse a una pena de cinco años de prisión por su violenta actuación. Simon Bowes-Lyon tiene 34 años de edad, cuando la policía lo detuvo él dijo ser un granjero. Sobre los hechos el acusado declaró ante el tribunal de Dundee y admitió su culpabilidad.

El conde Simon admitió haber entrado en la madrugada y por la fuerza a la habitación donde dormía su víctima. Ella es una mujer de 26 años de quien no se ha revelado la identidad por cuestiones legales. El atacante dijo haber maltratado a la víctima hasta tirar de su ropa de dormir, para luego arrinconarla contra una pared con extrema violencia.

Por sus declaraciones de los hechos en febrero del año pasado, el Juez que lleva adelante la causa ordenó: ponerlo en libertad bajo fianza a Simon Bowes-Lyon e incluirlo en la lista de delincuentes sexuales, mientras sale alguna sentencia definitiva. Un testigo en los tribunales declaró que la víctima había quedado muy afectada tras el incidente. Simon  Bowes ha pedido disculpas públicas diciendo que se siente avergonzado y que el alcohol no es una justificación. 

Archivado en