El traspaso bomba de la NBA que hace temblar a LeBron y los Lakers

El traspaso bomba de la NBA que hace temblar a LeBron y los Lakers

James Harden dejó Houston y es el nuevo refuerzo de Brooklyn Nets. Será compañero de Kyrie Irving y Kevin Durant, con quienes buscará destronar al equipo de Los Ángeles. Los Rockets reciben a cambio a cuatro selecciones de primera ronda y cuatro cambios en el Draft.

Napsix

Napsix

James Harden, máximo anotador de la NBA en las últimas tres temporadas y quien recientemente expresó su deseo de irse de Houston, fue traspasado este miércoles por los Rockets a los Brooklyn Nets. Ninguna de las dos franquicias formalizó el acuerdo, descrito como un "éxito de taquilla" por los medios, que según ellos incluye a Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers.

Los Nets cedieron cuatro primeras rondas del siguiente draft (selección de talentos) a Rodions Kurucs, así como su sexto hombre Caris LeVert, el cual fue canjeado inmediatamente después por los Rockets por Víctor Oladipo, estrella de los Pacers. Los Cavaliers enviaron a Dante Exum a Houston y recibieron a Jarrett Allen y Taurean Prince de Brooklyn.

Harden encontrará por tanto a dos grandes estrellas en los Nets, el astro Kevin Durant, con quien jugó tres temporadas (2009-2012) en el Oklahoma City Thunder, y Kyrie Irving, lo que convierte a su nuevo equipo en un serio aspirante al título de campeón.

Había expresado su deseo de dejar Houston en noviembre, apuntando a Brooklyn como su destino preferido. El divorcio con los Rockets se había vuelto inevitable en las últimas horas, se ha distanciado de sus ahora excompañeros, criticando el nivel del equipo el martes por la noche, en una segunda derrota consecutiva (117-100) ante Los Angeles Lakers.

Durant e Irving, estrellas de los Nets.

Harden dijo a la prensa que "no era lo suficientemente bueno (el equipo)". "Obviamente, no hay química, nos falta talento, todo, está claro desde los dos últimos partidos", agregó. El estelar jugador no entrenó con ellos (Rockets) el miércoles y Stephen Silas, entrenador de Houston, lamentó palabras "difíciles de escuchar, especialmente cuando se sabe que no es verdad".

El MVP de la temporada 2018, autor de 16 puntos la víspera, muy por debajo de sus estándares habituales (7 rebotes, 6 asistencias), luego reiteró su deseo de terminar la historia con Houston: "Amo esta ciudad, de verdad hice todo lo que pude. Esta situación es una locura".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?