Fórmula 1

Checo Pérez debutará con Red Bull en el circuito donde hizo historia

El mexicano tendrá su primer contacto con su nuevo equipo en marzo. La Fórmula 1 anunció la fecha de los test y cuándo comenzará el certamen. El Gran Premio de Australia, fue cambiado de fecha.

Napsix miércoles, 13 de enero de 2021 · 01:02 hs
Checo Pérez debutará con Red Bull en el circuito donde hizo historia

Sergio Pérez ya sabe cuándo podrá conducir el Red Bull. La Fórmula 1 confirmó las fechas de los test previos y modificó parte del calendario teniendo en cuenta las complicaciones de algunas naciones con el progresivo aumento de casos de coronavirus. Ante esto, se anuncio que el Gran Premio de Australia cambia de fecha y se agregó Imola.

 

La F1, la FIA y los equipos han acordado hacer los test previos al inicio del curso en Bahréin del 12 al 14 de marzo. Esto implica que Barcelona ya no será la sede, sino que será el circuito de Sakhir, donde el mexicano sorprendió al mundo al ganar su primer Gran Premio. En un principio eran del 2 al 4 de marzo, pero ahora se han acercado más a la fecha del inicio del campeonato.

Según el nuevo formato presentado, justamente Bahréin será el circuito que albergará la apertura del campeonato el 28 de marzo y la carrera que tendrá lugar en Albert Park se disputará en otoño, el 21 de noviembre. En total serán 23 competencias y el circuito de Imola regresa como segunda cita del año.

La cita por confirmar que antes figuraba el 25 de abril ahora se ha aplazado al 2 de mayo y será anunciada "en su debido momento". El GP de Brasil se ha adelantado al 7 de noviembre, creando ahora un triplete con México y EE UU, mientras que los de Arabia Saudí y Abu Dhabi se han retrasado, por lo que la temporada acabará el 12 de diciembre.

"Esperamos que los aficionados vuelvan a nuestras gradas y a nuestro exclusivo Paddock Club para la temporada 2021. Seguiremos trabajando intensamente con nuestros promotores y socios para monitorizar la situación del coronavirus y esperamos empezar la temporada en marzo", se lee en el comunicado oficial publicado en las redes sociales. 

Archivado en