Una delicia: bizcocho de chocolate blanco y nueces ¡en 4 pasos!
Este bizcocho es una delicia, sencillo con trozos deliciosos de ¡frutos secos y chocolate! Apunta los detalles para hacer esta receta.
Siempre buscamos alguna receta tentadora para acompañar una rica comida, para el desayuno o la merienda. Esta preparación es sencilla, el chocolate lo puedes añadir una parte fundido y otra en chips. Con esta preparación nada puede salir mal, es para los golosos.
Estos bizcochos lo haremos con una mantequilla caramelizada, una exquisitez ¡para los más golosos! Toma nota de los detalles, porque este bizcocho de chocolate blanco puede resolver un postre. ¡Qué delicia!
Ingredientes:
- 110 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar morena
- 70 gramos de azúcar blanca
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 120 gramos de harina de trigo todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 130 gramos de chocolate blanco
- 85 gramos de nueces picadas
Preparación:
Calentar el horno a 350°F / 180°C, enmantecamos el molde o utilizamos papel manteca. Empezamos por la mantequilla caramelizada: en una pequeña olla, calentamos la mantequilla cortada que la incorporaremos en trozos a fuego medio; dejar que se derrita, revolver con una cuchara de madera mientras que se cocine para que no se pegue el sedimento que se forma en el fondo, verá que se forman unos puntitos de color marrón, bajarla del fuego y dejar enfriar.
Posteriormente agregar el azúcar moreno y blanca, mezclar hasta integrar. Agregamos el huevo y la vainilla, seguir mezclando con un batidor de alambre hasta integrar por completo.
Agregamos la harina y la sal, mezclar sólo lo necesario para integrar. Agregar media taza del chocolate troceado, nueces y mezclar. Verter la mezcla en el molde, agregar el resto del chocolate y nueces en el tope, si deseas, puedes chocolate fundido.
Vertemos el contenido en el molde y lo horneamos por 20 a 25 minutos, para checar la cocción inserta un palillo y debe salir seco. ¡Buen provecho!