Realeza

Dolorosa pérdida: Felipe VI y la reina Letizia se quedaron sin una persona de confianza

Uno de los encargados del protocolo de la corona española dice adiós, y los reyes están muy apenados.

Napsix martes, 12 de enero de 2021 · 19:29 hs
Dolorosa pérdida: Felipe VI y la reina Letizia se quedaron sin una persona de confianza
Rey felipe, reina Letizia, realeza

El año pasado fue muy duro para todos, incluyendo a los reyes de España. Las polémicas en torno al rey Juan Carlos, y el exilio a los Emiratos del mismo, fue un duro golpe para la corona. Además la pandemia por el coronavirus que acechó al mundo, tan solo complicó las cosas. Felipe VI y Letizia esperaban cambiar de año y de aire, pero una noticia los sume en una tristeza absoluta.

Alfredo Martínez Serrano, es uno de los hombres de máxima confianza para los reyes. Él se desempeñaba como jefe de protocolos en Zarzuela, un hombre que conocía a la familia real española como nadie. Alfredo, según trascendió a través del diario ABC, presentó su renuncia ante los reyes Felipe y Letizia.

Cabe destacar que este hombre Alfredo no es la primera vez que deja Zarzuela, él dejó su cargo como jefe de protocolo en la Casa de su majestad real en 2012. Entonces se fue a formar parte de la embajada en Egipto, sin embargo regresó cuando Juan Carlos Abdicó a la corona y Felipe VI fue proclamado rey. En ese momento el nuevo rey lo convocó como jefe de protocolo en sustitución de Cándido Creis.

Alfredo Martínez Serrano tiene una formación excepcional, el hombre de confianza de la familia real tiene un título como licenciado en Derecho por las Universidades de Oviedo y Pisa. Además tiene un Master en Derecho en la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas, y también participó en un programa de gestión pública para el liderazgo del IESE.

El hombre que deja la casa real tiene una basta trayectoria profesional, a lo largo de su carrera ha sido Jefe de servicio en el gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y la Segundo jefe de Embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto.

Archivado en