Realeza

De no creer: la difícil pérdida a la que se afronta Letizia Ortiz

Los monarcas de España deben despedirse prontamente de Alfredo Martínez Serrano, su jefe de protocolo debido a que él tiene en vista hacerse cargo prontamente de alguna embajada que quede vacante.

Napsix martes, 12 de enero de 2021 · 10:27 hs
De no creer: la difícil pérdida a la que se afronta Letizia Ortiz
Letizia Ortiz

Uno de los hombres más fuertes de Zarzuela y que ha acompañado a Felipe VI desde que este era príncipe, se va de al lado de los monarcas de España. Alfredo Martínez Serrano, el jefe de protocolo, le dice adiós Letizia Ortiz y a su marido para hacerse cargo prontamente de alguna embajada que quede vacante.

No es la primera vez que él abandona el palacio: entre el 2007 y 2012 trabajó como segundo jefe de protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey y luego se fue a la Embajada de Egipto. Seis atrás volvió cuando Felipe VI lo eligió en su equipo para que lo acompañara en su reinado. En aquél entonces el soberano le otorgó la jefatura de protocolo, puesto en el que se ha mantenido hasta ahora.

El hombre es licenciado en Derecho y cuenta con un master en Derecho en la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas y también, ha realizado un programa de gestión pública para el liderazgo del ISE. Desde que comenzó su carrera diplomática se ha desempeñado como Jefe de Servicio en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y en la Segunda Jefatura en las Embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto.

Los monarcas le han brindado su total apoyo y ya se encuentran en la búsqueda de un sustituto para su puesto, una tarea para nada sencilla. A su vez, para tristeza de los reyes, él no es el único que cambiará el organigrama de la institución. Jaime Alfonsín, el jefe de la Casa del Rey, estaría pensando en jubilarse, aunque por el momento no hay nada confirmado. Son dos puestos que, tanto para el rey Felipe como para la reina Letizia, serán difíciles de reemplazar.

Archivado en