Boxeo

Confirmado: estos serán los rivales de Canelo Álvarez para los próximos combates

Eddy Reynoso, en una extensa entrevista, reveló los apellidos de dos de los tres retadores que tendrá el mexicano durante el 2021 y dejó en claro que el objetivo del equipo es conquistar las cuatro coronas en las 168 libras.

Napsix martes, 12 de enero de 2021 · 01:17 hs
Confirmado: estos serán los rivales de Canelo Álvarez para los próximos combates

El reconocido entrenador jalisciense Eddy Reynoso está convencido que su pupilo Saúl Canelo Álvarez se retirará como el mejor boxeador mexicano de la historia, ya que afirme que ningún peleador de nuestro país ha ganado la cantidad de títulos que el tapatío lo ha hecho en su carrera.

"Los únicos peleadores en la historia que han ganado títulos en 154, 160 y 168 han sido Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, y ahora Canelo. Y ganó en esas divisiones, siendo considerado como el mejor Libra por Libra del mundo. Si consideramos la altura y los genes será muy difícil que vuelva a pasar (con otro mexicano)", señaló orgulloso. 

Además, en la entrevista con el portal "En el Ring", anunció tres peleas para Canelo en este 2021 y confirmó a los dos siguientes rivales del mexicano. El primero en la lista es Avni Yildirim (21-0-2, 12KO’s), en la defensa obligatoria de los cinturones de campeón de peso supermedio. La sede no está confirmada.

Tras enfrentarse al turco, se cruzará en el camino contra Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo. "Superb" defendió su corona a principios de este mes ante Martin Murray por decisión unánime y aun no conoce la derrota (30-0-0, 14KO’s). El otro retador posible es Caleb Plant, campeón de los ‘supermedianos’ por parte de la Federación Internacional.

"Queremos que, cuando se retire ‘Canelo’, sea considerado como el mejor peleador de México", dijo Reynoso, dejando en claro que el objetivo es mantener al mexicano en la cima del ranking y conquistar las cuatro coronas en las 168 libras. Álvarez tiene récord de 54 victorias, dos empates y solo una derrota en su carrera profesional, que fue ante Floyd Mayweather Jr. 

Archivado en