Casero y fácil: pan con 2 ingredientes en ¡2 minutos!
Tener un pan recién horneado no tiene precio, esta receta es muy sencilla y te sacará del apuro comiendo algo casero y fresco.
Esta sencilla receta de pan casero lleva 2 ingredientes, es un pan sencillo, fresco y nos servirá para hacer un sandwich, acompañar con alguna salsa, con vegetales salteados y convertirse en súper tentempié.
La receta paso a paso de tu pande yogur y harina. Este legendario alimento tiene tantísimas recetas y variables hoy les proponemos la más sencilla de hacer. Por lo general, hacemos la receta que contiene levadura, un poco de aceite sal y agua. Hoy la simplificamos para que tengas tus pancitos recién horneados en casa.
Algunos detalles: puede utilizar yogur griego o natural, también puedes darle más sabor con un poco de aceite de oliva.Será muy importante que tengas el yogur a temperatura ambiente. Respecto a la cocción de este pan, puedes hacerla en una sartén o al horno. También pintarlo tus pancitos con un poco de huevo batido y colocarle semillas de sésamo.
Ingredientes:
260 gr Harina 0000
250 ml yogur griego
Preparación:
Toma un bol, coloca el yogur a temperatura ambiente y mezcla con la harina hasta homogeneizar.
Prepara tu mesada para trabajar la masa, amasa por unos 10 minutos. Deja reposar por 30 minutos.
Separa la masa en bollitos y si quieres los aplanas, cocina por 20 minutos a fuego medio.