Recetas

Sin azúcar: muffins de plátano y fresas ¡en 15 minutos!

Para los que disfrutan de la pastelería saludable, toma nota porque esta receta ¡es imperdible!

Melisa Bubica lunes, 11 de enero de 2021 · 17:02 hs
Sin azúcar: muffins de plátano y fresas ¡en 15 minutos!

Los muffins o magdalenas son la tentación para los niños y los grandes. Hay tantas variables como frutas para hacer y degustar, hoy elegimos fresas y plátano, una combinación dulce con una textura ¡increíble!

Para obtener una preparación más sabrosa te recomendamos que utilices los plátanos cuando estén negros, si no tienes tiempo de cocinar antes de deshacerte de la fruta puedes pelarla y trozarla. Luego tomar un recipiente hermético y conservarlas hasta hacer estos muffins o algún budín.

Estos muffins están hechos con puré de plátano y con trozos de fresas o frutillas frescas, son ideales para una merienda o desayuno. Si precisas decorarlos para algún cumpleaños o celebración puedes preparar una crema chantillí o butter cream y agregarla con granas o trozos de fruta fresca cortado en lámina.

Ahora nos toca precalentar el horno y ¡a cocinar! 

INGREDIENTES:

  • 300 gramos de harina 000
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química de repostería o polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico (soda)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 plátanos maduros
  • 115 gramos de mantequilla derretida a temperatura ambiente
  • 175 gramos de fresas cortadas en dados de 1 cm aproximadamente

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC y unta con mantequilla los moldes para muffins.
  2. Lavamos y cortamos las fresas y reservamos. En un recipiente colocamos la harina, el azúcar moreno, la levadura, el bicarbonato sódico, la sal y la canela, integramos todos los ingredientes con una cuchara.
  3. Reserva algunos trocitos de fresas para adornar los muffins y el resto a la mezcla de harina, los mezclamos bien con la harina, asegurándonos de que todos los trozos se impregnan bien de harina, y dejamos un hueco en el centro para agregar los ingredientes líquidos.
  4. Con los plátanos los hacemos puré. Batimos los huevos y le agregamos la vainilla y la manteca derretida. Posteriormente integramos el puré.
  5. Por último, en el hueco de la mezcla de secos agregamos la mezcla del paso anterior, integramos y vertemos la preparación en los moldes. Decoramos con algunos trozos de fresas. 
  6. Horneamos los muffins en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 - 25 minutos aproximadamente. Checa la cocción pinchando con un palillo en el centro, el palillo debe salir limpio. Dejamos enfriar y a disfrutar ¡esta rica receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en